Motorola RAZR

El Motorola RAZR aterriza en España: precio y disponibilidad del plegable de Moto

Motorola ya tiene su plegable a la venta en España. En agosto se presentaba en china el Motorola RAZR 2022, un flagship de tipo concha para competir de tú a tú con el Samsung Galaxy Z Flip4. Este teléfono no escatima en hardware, llega con un software limpio y promete tener «la mejor cámara en un plegable tipo flip». Ambición elevada para conquistar este segmento en el que aún hay pocos competidores. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Precio y disponibilidad del Motorola RAZR

captura de pantalla

Apostar por un plegable a día de hoy significa comprar las últimas tecnologías, y eso hay que pagarlo. El Motorola RAZR 2022 tiene un precio de 1.199 euros en España, disponible en primera lugar en la tienda oficial de Motorola, aunque podrá adquirirse en los distintos distribuidores.

Un precio de partida alto, pero se ha de tener en cuenta que monta prácticamente el mismo hardware que el resto de la gama alta Android, y que sus aspiraciones son convertirse en el plegable de tipo concha más capaz del mercado.

Una fiesta de hardware

Este Motorola llega con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1. La versión base en España parte de 1.199 euros, con 8 + 256 GB de memoria interna. La pantalla externa es una AMOLED de hasta 144 Hz (solo se activan en juegos, en uso habitual son 120 Hz), aunque la estrella es una pantalla secundaria que no solo sirve para notificaciones o modo espejo en selfie: sirve para ejecutar apps.

Podemos contestar mensajes, ver vídeo de YouTube e interactuar con esta pantalla secundaria como si de la pantalla principal se tratase, un paso que Motorola ha quedado dar por delante de sus rivales. Este segundo panel también es AMOLED, con tasa de refresco de 60 Hz y resolución Full HD+. Quizás el punto más flojo es la batería que lo alimenta, de tan solo 3.500mAh con carga rápida de 30W.

A nivel fotográfico, la cámara es de 50 megapíxeles acompañada de un ultra gran angular de 13 megapixeles. Motorola asegura que es la mejor cámara en un flip phone, algo que comprobaremos en el pertinente análisis. Desde luego, la ambición es alta. Por último, apuntar que el terminal llega con Android 12, dos años de actualizaciones de sistema y conectividad 5G, eSIM y WiFi 6.