Anuncian juicio político en contra del ministro de Trabajo
El ministro envió una misiva que señala que no es competente para pronunciarse sobre acciones llevadas a cabo con el personal del sector educación
Punto Noticias. La legisladora Liliana Durán (RC) anunció que presentará un juicio político en contra del ministro de Trabajo, Luis Poveda, por declararse incompetente en varios temas a los que se ha requerido su presencia ante el Grupo Parlamentario por los Derechos de los Trabajadores.
La Mesa Legislativa se instaló para analizar la situación laboral en el sector de la educación a escala nacional, tras las últimas decisiones tomadas por el Gobierno.
Wilmer Santacruz, coordinador de la Red de Maestros, expuso que no hay condiciones laborales para los docentes en el país y rechazó el recorte presupuestario, despidos intempestivos.
Nelly Miño, Juan Marín y Jorge Nicola, representantes de maestros del país, expusieron la afectación del recorte presupuestario, la reducción de personal, de salario y de horas de trabajo. Además, revelaron problemas con la plataforma Educa Empleo y denuncian de presuntas vulneraciones de derechos laborales.
El ministro de Trabajo, Luis Poveda, se excusó de ir a esta sesión con una carta, en la cual, dice que “este ministerio no es competente para pronunciarse sobre acciones llevadas a cabo con el personal del sector educación, por lo que me excuso en participar de la reunión”.
La asambleísta Durán mencionó que no es la primera vez que Poveda se declara incompetente sobre algún tema analizado dentro de la Asamblea. Por ello, anunció que presentará un juicio político en su contra.