Ministro de Salud dijo que se contratará personal y anunció adquisición de equipos

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dio este jueves su primera cadena nacional desde que asumió el cargo. Lo hizo para asegurar que existen implementos necesarios para que el personal de salud realice su labor en medio de la pandemia de coronavirus.

«Tenemos la suficiente cantidad de trajes», dijo el secretario de Estado. Detalló que 500 han sido entregados en el hospital del Guasmo Sur, y 250 en el de Monte Sinaí, ambos en Guayaquil.

Además, que 40 respiradores fueron llevados al hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), en el sur de la ciudad. Ahí, enfermeras y personal médico protestó el jueves por la supuesta falta de implementos para trabajar.

Zevallos añadió que 95 camas han sido habilitadas en el hospital Los Ceibos, también del IESS, en el norte de la ciudad.

Y mencionó que médicos, enfermeras, camilleros, y otro personal médico, serán «contratados de manera rápida».

Finalmente, dijo que a miembros de la Policía Nacional también se les ha implementado de materiales para que realicen el levantamiento de cadáveres, bajo un protocolo. Los cuerpos son llevados, en el caso de Guayaquil, a los cementerios de la Junta de Beneficencia, Parque de la Paz, y Jardines de Esperanza.

«Tenemos gente capacitada para recoger los cadáveres», insistió el ministro. (I)