Desde el 1 de febrero se suspenden revisiones vehiculares visuales que no cumplan con normativa de la ANT

0
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso que a partir del 1 de febrero queden suspendidos en todo el país los servicios de revisiones vehiculares visuales o similares que no cumplan con la normativa técnica de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Esto se da tras la resolución de junio de 2019, de Régimen Técnico de Transición, en la que la ANT contemplaba un plazo de seis meses desde mayo de ese año en el que los municipios podían realizar revisiones visuales que no cumplan con la normativa técnica de la entidad ni estándares de normas INEN vigentes.

Menos conductores realizaron este año la revisión técnica vehicular en Guayaquil

«Han transcurrido más de 10 años desde la expedición de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y más de 7 años desde la expedición de la normativa técnica de la Agencia Nacional de Tránsito que estableció plazos para implementar los centros de revisión técnica vehicular, tiempo más que suficiente para que se implementen por parte de los gobiernos autónomos descentralizados municipales», dice parte del documento.

De acuerdo con datos de la ANT ya 40 cantones cuentan con centros de revisión técnica vehicular autorizados y tienen la capacidad de atender la mayoría del parque automotor del país.

También se dispone que si hay algún cantón que no cuenta con un centro habilitado podrá solicitar la habilitación de un centro de revisión técnica visual si cumple con los siguientes requisitos:

  • Que haya presentado un plan de implementación de un centro de revisión técnica vehicular hasta noviembre de 2019.
  • Presentar un informe técnico que justifiquen la necesidad de implementar un centro de revisión visual en su cantón en el que se determine que el parque automotor no podrá ser atendido por ningún centro de revisión técnica vehicular en su zona geográfica.

La ANT también consultará a los cantones colindantes o cercanos sobre la capacidad para atender dicho parque automotor. (I)