El estado del paciente sospechoso de coronavirus en Quito no ha variado según MSP

MInisterio de Salud Pública. Imagen representativa: La República
Visualizaciones: 137

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador informó que hasta las 11:00 de este sábado 1 de febrero del 2020, el estado de salud del paciente sospechoso, internado en una casa de salud de Quito, no ha variado.

Punto Noticias: Respecto al estado de salud de las 42 personas que viajaban en el mismo vuelo que el paciente sospechoso, comunicamos que hasta hoy día 11 de monitoreo y seguimiento, no presentan ningún síntoma.

📌BOLETÍN| Estado Actual del paciente caso sospechoso de #coronaviris. #Sábado 11:30 #PrevenciónEsSaludpic.twitter.com/WS8Tql5hOF

— Salud Ecuador (@Salud_Ec) February 1, 2020

Mientras tanto los dos amigos del paciente sospecho que tuvieron contacto con él continúan en aislamiento domiciliario y tampoco presentan síntomas.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador, solicita a la ciudadanía no difundir rumores o desinformaciones que generan tensión en la población.

Hay que tomar en cuenta, que en Ecuador oficialmente hay un caso sospechoso de coronavirus, de un ciudadano chino, de 49 años, quien llegó a Quito y su estado de salud era crítico, según el informe entregado por el MSP el viernes 31 de enero.

El ente gubernamental continúa en la espera de los resultados de la prueba enviada a Atlanta, en los Estados Unidos. (C.D.A.)

Relacionado