Diplomático ecuatoriano que acudió a fiesta ilegal en España deberá retornar al país, dice Cancillería
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador dio a conocer que dispuso el retorno al país del funcionario de la Embajada en España que fue sancionado por acudir a una reunión social cerca de Madrid.
Medios españoles informaron que habían unas 46 personas, entre adultos y menores, de las cuales 35 fueron sancionadas por la policía por irrespetar el estado de alarma del país -parecido al estado de excepción en Ecuador-, en el que se ha prohibido las fiestas para evitar que aparezcan más casos de COVID-19. Además de que los asistentes no usaban mascarillas ni respetaban la distancia social.
El canal Telemadrid indicó que el funcionario ecuatoriano que estuvo en el lugar era un agregado de la embajada y que había llegado al lugar en un carro diplomático.
«El Ministerio abrirá un proceso de régimen disciplinario al funcionario, conforme a las disposiciones legales ecuatorianas», recalcó la Cartera de Estado.
No trascendió el nombre del funcionario, solo se explicó que era administrativo que trabaja allí desde el 2016. Tampoco se mencionó la razón por la que acudió en el carro diplomático. (I)