Insumos hallados en domicilio eran de compañía, dice Dalo Bucaram

Abdalá Bucaram Pulley señaló que los allanamientos a su casa y a la de su padre, Abdalá Bucaram Ortiz, no se ejecutaron con una denuncia en firme, sino por memes y denuncias divulgados en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Según él, aquello consta en el parte policial de ambas diligencias que se cumplieron la semana anterior en los domicilios ubicados en la ciudadela Kennedy, en el norte de Guayaquil.

“O sea, sin una prueba fehaciente, sin un nexo causal de que algún miembro de la familia Bucaram ha tenido un contrato con el Estado”, cuestionó el exasambleísta y excandidato a la presidencia de la República.

El expresidente Bucaram Ortiz fue detenido el miércoles pasado al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión, según indicó la Fiscalía.

Expresidente Abdalá Bucaram desmiente que Estados Unidos le haya quitado la visa a su familia

La casa de Dalo Bucaram también fue allanada este miércoles

La detención se produjo tras el allanamiento que realizó la Fiscalía a su domicilio dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social (IESS).

En la diligencia se decomisaron cajas con insumos médicos, como pruebas rápidas y mascarillas. Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) resguardaba un camión que era cargado con la mercadería.

En una rueda de prensa virtual transmitida el domingo, Bucaram Pulley, con documentos en mano, señaló que esa mercadería hallada fue importada por una compañía que pertenece a Eduardo Azar Azar.

Sostuvo que para la adquisición se cumplieron con todos los procesos que manda la ley. Por ello, sostuvo, a su familia se la quiere involucrar en delitos que no ha cometido.

Dijo no haber sido notificado de alguna reversión de visa del Gobierno estadounidense de él y de su familia. Por tanto, su situación es legal. (I)