Industria obtiene certificado por estar libre de brucelosis y tuberculosis

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó el certificado a la fábrica Ecuajugos de Nestlé por ser la primera industria del Ecuador certificada por obtener 100% de su leche de fincas libres de brucelosis y tuberculosis bovina.

La entrega se dio en la fábrica Ecuajugos ubicada en Cayambe, en la provincia de Pichincha, en un acto en el que estuvieron los productores lácteos y directivos del MAG, quienes acompañaron al ministro del ramo Xavier Lazo en la entrega del reconocimiento.

Virginia Matos de Barria, presidenta ejecutiva de Nestlé Ecuador, señaló que el hecho es muestra de “la fortaleza del trabajo colaborativo entre agricultores, industria, gobierno y el compromiso de Nestlé con la inversión y desarrollo del Ecuador”.

La certificación reconoce la iniciativa de la empresa privada por comercializar productos que cumplen con estándares de calidad, que garantizan la inocuidad de los alimentos y su consumo sin riesgo, según informó el MAG.

El ministro Lazo aseguró que “manteniendo un diálogo directo podemos conseguir un Ecuador Agropecuario, donde se puede reconciliar al país y alcanzar nuevos objetivos a través de una corresponsabilidad que favorezca el desarrollo del país”.

Entre los planes del MAG está el Programa Nacional de Control de la Brucelosis y Tuberculosis Bovina, que ha venido trabajando en las certificaciones de predios y comunas, libres de esas enfermedades.

La brucelosis y tuberculosis son enfermedades que pueden generar afectaciones a la salud de quien consuma leche o quienes estén en contacto directo con animales afectados, informa el Gobierno. (I)