El Mercado de Mariscos de San Pedro de Los Pinos

Está en la calle 7, frente a un jardín usualmente asediado por traperos y autos que buscan encaramársele por todos lados. Es un mercado que tradicionalmente hospeda mariscos y atrae a todo tipo de gente por dos simples razones: comes rico y barato.

Mientras en un restaurante de pedigree una docena de ostiones rasurados superan los 200 o 300 doblones, aquí, sentadito en estas mesas de plástico, en sillitas de plástico y en un ambiente absolutamente informal, pagas hasta menos de 50, y su frescura los delata en nuestra boca.

ostiones Rasurados

Te reciben en friega, te acomodan y te atienden en FA. Si no haces sobremesa el ejercicio posiblemente no te lleve más de 40 minutos, y hasta exageré. Es un mercado en el que se come mucho más sabroso que en el Mercado Roma erigido para puro pirrurris, por ejemplo, y en donde puedes llegar a gastar hasta 10 veces más en una comida regular, claro, con vino.

Coctel campechano

En el marcado de San Pedro de los Pinos, está el puesto de Rosita en el que la vitamina T encumbra a sus mejores exponentes como los sopes y las tostadas. Hay especialistas para todo, hasta un gran puesto de café y cheescake con un arroz con leche que vale la vuelta.

Rosita

Los carnívoros encuentran un oasis en Los Colosos que vende cortes a buen precio, calidad Sterling y que guarda un ambientito muy cool con música de Mingus y otros jazzistas, mientras la parrilla escupe chorizos, chistorras y muchos músculos. Además hay vino.

Los Colosos

Un par de puestos grandotes con faroles orientales anuncian al Palacio del Sushi en el mercado, en donde las versiones sushi mex , ya sabes, las que le meten tampico, queso, chile y mayonesa a todo, se enseñorean con un público que se siente satisfecho.

Japones

Pero si vas a los mariscos, y a pesar de que hay varios puestos, camina hasta al fondo a Mariscos Altamar. Su menú es amplísimo. Recibe tantos convidados que la frescura del producto no tiene peros. Desde pata de mula, pasando por caracoles, jaiba, y camarones de buen tamaño, hasta platos sofisticados como su salmón relleno de ostiones ahumados, tacos gobernador, aguachiles, etcétera; este “puesto” casi ocupa la tercera parte del mercado, y si dura seis décadas más, seguro se lo come todo.

Mariscos Altamar

El caldo de camarón ni fu ni fa, pero las quesadillas de cazón son grandiosas, las empanadas de jaiba groseras y los pescaditos fritos para entallarlos en tortilla. Cocteles bien servidos ($45), pulpos bien acicalados, palomitas de camarón ($13), ceviches que se sienten bien y otra cuarentena de platillos que tendrás que ir a descubrir, en un mercado que no se hizo para los días del amor, pero que bien vale la pena visitar, ya sea para echar una buena milanesa y un caldo gordo de gallina, o un mole y las tortas más panzonas del condado.

El Mercado de Mariscos de San Pedro de Los Pinos se encuentra en Esquina Calle 7, Av 2. San Pedro de Los Pinos

Por: César Calderón
Twitter: @deGourmand
Facebook: Gourmand
Instagram: Degourmand

@elyex