Resumen de la 28va fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

El líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, Macará, empató 1-1 cerca del final del partido ante el Deportivo Cuenca, y el Independiente del Valle goleó por 4-0 a Aucas, con lo que comenzó a acortar distancia en la disputa por el primer puesto de la tabla de posiciones en la Liga Pro de Ecuador.

La jornada 28 de la fase clasificatoria continuará este domingo con dos partidos importantes, entre ellos el Clásico del Astillero a jugarse en el estadio Monumental de Barcelona y cuyo desenlace podría definir el futuro de uno de los grandes del país, Emelec.


La lluvia pertinaz que cayó en el estadio de Sangolquí, el ‘General Rumiñahi’, no mermó el vendaval futbolístico y de goles que exhibió el finalista de la Copa Sudamericana, dirigido por el técnico español Miguel Ángel Ramírez.

La figura del partido y del Independiente del Valle resultó el veterano centrocampista argentino Cristian Pellerano, no solo por los dos goles que anotó, ambos desde el punto penalti, sino por la incidencia en el desempeño de su cuadro.

El primer gol del partido fue un autogol del centrocampista uruguayo del Aucas, Matías Duffard, y cerró cifras el centrocampista Juan José Govea, por lo que IDV acumuló 51 puntos, con un partido menos que jugará el próximo miércoles ante Olmedo en Riobamba, y Aucas se quedó con 46 puntos.

🏁IDV 4-0 AUCA (F): esta victoria de @IDV_EC representa la mayor diferencia tras 14 partidos por Serie A entre ambos equipos.

Además IDV nuevamente se pone adelante en el historial: 5-4 más 5 empates. @Aucas45 nunca ha estado con ventaja.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) October 19, 2019


Por su parte, el Deportivo Cuenca se adelantó en el marcador con anotación de su goleador, el argentino Raúl Becerra, pero su compatriota el defensa Sergio Ojeda anotó el autogol para el salvador empate del Macará, en el minuto 89.

Macará acumuló 59 puntos y sumó 20 partidos invicto (la cuarta mejor racha en la historia del torneo ecuatoriano de Serie A), Deportivo Cuenca se quedó con 36 y redujo a lo mínimo la posibilidad para clasificarse a la segunda etapa del torneo.

🏁MACA 1-1 DCUE (F): @Macara_Oficial iguala la cuarta mejor racha INVICTO en la historia de la Serie A de Ecuador, son 20 partidos al igual que dos rachas de @LDU_Oficial en 1969-70 y 2015.

Aquí las mejores rachas invicto en Serie A de Ecuador: pic.twitter.com/nZNSloB1Ni

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) October 20, 2019


Entretanto, El Nacional ganó por la mínima diferencia con anotación del goleador Miguel Parrales, al minuto 90, en su visita a Guayaquil City, y mantuvo la expectativa por arrebatarle el octavo puesto de la tabla de posiciones a Emelec, que tiene 39 puntos, y que otorga clasificación para la segunda etapa o ‘playoffs’.

El Nacional, que sufrió la pérdida de un punto, por atrasos en la presentación de los recibos de pago a su plantilla ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con el triunfo de hoy sumó 38 puntos.

🏁GUAY 0-1 NACI (F): tras 18 partidos por Serie A entre @GuayaquilCityFC y @elnacionalec es la segunda ocasión que gana el visitante, en ambas ocasiones a favor del BiTri que suma 38 puntos, uno menos que @CSEmelec, tras la sanción de @LigaProEC con un punto por el tema roles.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) October 19, 2019


El viernes en la apertura de la fecha, empate a cero goles entre Olmedo y Universidad Católica, con lo cual ambos equipos se alejan de sus objetivos de cara al final de la temporada.

Olmedo casi salvado del descenso quedó sin opciones de jugar los playoffs y la Universidad Católica pierde puntos de cara a la búsqueda para ocupar los dos primeros lugares de la fase regular que dan cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

🏁OLME 0-0 UCAT (F): segundo 0-0 final en los partidos entre @cd_olmedo y @UCatolicaEC por Serie A, el previo el 13-mar-2010 jugando en Quito.

La chatolei solo ha logrado 5 de los últimos 15 puntos que disputó y la opción de jugar #Libertadores en 2020 se le aleja.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) October 19, 2019


El enfrentamiento entre América de Quito y Fuerza Amarilla debía jugarse al mediodía del domingo, ya lo ganó el primero por 3-0, por una resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre Fuerza Amarilla debido a deudas que no logró pagar o llegar a un acuerdo con sus acreedores.


La fecha continuará este domingo con dos partidos, a media tarde en el Rodrigo Paz, partido importante ya que el ganador subirá posiciones entre Liga de Quito y Delfín; luego tendremos el Clásico del Astillero en el estadio Monumental.

Se cierra la fecha el lunes en el estadio Bellavista de Ambato, duelo de equipos que comparten patio, Técnico Universitario obligado a ganar ante Mushuc Runa.


Resultados de la vigésima octava fecha de la primera fecha:

Viernes 18 de octubre:

(19h15) C.D. Olmedo 0-0 Universidad Católica

Sábado 19 de octubre:

(13h00) Independiente del Valle 4-0 S.D. Aucas

(15h15) Guayaquil City F.C. 0-1 C.D. El Nacional

(17h30) C.S.D. Macará 1-1 Deportivo Cuenca

Domingo 20 de octubre:

(12h00) América de Quito 3-0 Fuerza Amarilla S.C. (sanción administrativa)

(14h15) Liga de Quito vs. Delfín S.C.

(17h00) Barcelona S.C. vs. C.S. Emelec

Lunes 21 de octubre:

(19h15) Técnico Universitario vs. Mushuc Runa S.C.

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 17: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).

Con 16: Luis Amarilla (Universidad Católica), Fidel Martínez (Barcelona) y Michael Estrada (Macará).

Con 13: Bruno Vides (Universidad Católica), Gonzalo Mastriani (Guayaquil City) y Carlos Garcés (Delfín).

Con 12: Rodrigo Aguirre (Liga de Quito).

Con 11: Jonathan Borja (El Nacional).

Con 9: Sergio López (Delfín).

Con 8: Michael Hoyos (Guayaquil City), Edson Montaño (Aucas) y Juan Muriel Orlando (Olmedo).

Con 7: Janner Corozo (Macará), Roberto Ordóñez (Delfín) y Jordy Josué Caicedo (El Nacional).

Con 6: Leandro Emanuel Martínez (Deportivo Cuenca), Anderson Julio (Liga de Quito), Charles Vélez (Técnico Universitario) y Christian Alemán (Barcelona).


Programación para la vigésima octava fecha de la primera etapa:

Viernes 25 de octubre:

(19h15) S.D. Aucas vs. Guayaquil City F.C.

Sábado 26 de octubre:

(13h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. C.S.D. Macará

(15h30) C.D. El Nacional vs. Independiente del Valle

(15h30) Universidad Católica vs. C.S. Emelec

(18h00) Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito

Domingo 27 de octubre:

(13h00) Mushuc Runa S.C. vs. C.D. Olmedo

(15h30) Delfín S.C. vs. América de Quito

(15h30) Barcelona S.C. vs. Técnico Universitario

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado