Niegan la apelación de prisión preventiva a asesor de asambleísta Daniel Mendoza

Portoviejo –

El Juzgado de la Sala Penal de la Corte Provincial de Manabí negó la apelación de prisión preventiva a siete detenidos involucrados en el presunto delito de lavado de activos y que tiene nexos con la construcción del hospital básico de Pedernales.

Los procesados fueron capturados el pasado 14 de mayo durante el operativo Fortuner, el cual fue desarrollado en varias ciudades de Manabí. Uno de los detenidos es Jean Carlos B., asesor del asambleísta Daniel Mendoza. En este caso también está siendo procesado José V.S., contratista de esta obra.

El pedido de apelación a la prisión preventiva la realizaron los abogados defensores de Jean Carlos B., Miguel Antonio G.M., Franklin Oswaldo C.C., José Ricardo P.I., José Alfredo S.V., José Leonardo y Danilo Fabricio V.S..

Santiago Hernández, abogado defensor de José Ricardo P.I., indicó que la jueza ponente de la sala, Gina Mora, en compañía de otras juezas resolvió negar el pedido de apelación basándose en escuchas telefónicas, reportes de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y cheques que fueron ubicados a otras personas, y no a su defendido.

Indicó que en la audiencia desarrollada el pasado lunes expuso que en el tema de las llamadas y controles de la UAFE, solo estaban involucrados tres personas: Jean Carlos B., Franklin C.C. y José V.S., y no su defendido y consideró que las integrantes de esta sala penal no leyeron el expediente.

Por el caso de la contratación del hospital de 30 camas para Pedernales también es investigado el asambleísta Mendoza, quien el pasado 5 de junio fue detenido en Portoviejo y ahora guardia prisión en la cárcel 4 de Quito. (I)