Roldán afirma que el Gobierno está concentrado en gobernar y no está mirando en términos electorales

Imagen referencial / El Universo
Visualizaciones: 12

El funcionario manifestó que no tienen candidato para los próximos comicios.

Punto Noticias.-El secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, aseguró que el Gobierno no está pensando en las elecciones del 2021, sino en gobernar el país.

Con esto dejó en claro que no tienen candidato para la Presidencia de la República. Este anuncio lo hizo durante una entrevista en un canal de televisión.

“Nosotros estamos concentrados en gobernar no nos corresponde mirar posibilidad ninguna en términos electorales, quienes vayan a participar en términos electorales deben concentrarse en eso”, sostuvo.

Al referirse a Otto Sonnenhlzner como un posible candidato a la Presidencia, insistió que al Gobierno no le corresponde mirar posibilidad ninguna en términos electorales, aunque reconoció en el hasta hoy Vicepresidente demostró “valía y fuerza”.

“El vicepresidente ha servido al país, visitamos con él los hospitales cuando nadie podía salir de su casa, demostró la valía y la fuerza que tiene, él tomará las decisiones personales que tenga que tomar y decidirá en su fuero personal qué es lo que más le conviene a Ecuador en términos de dónde debe estar, no nos corresponde hablar a nosotros”, exclamó.

Comentó que al presidente Lenín Moreno le corresponderá escoger nuevamente tres nombres para integrar una terna que será enviada a la Asamblea. De esa terna saldrá el cuarto vicepresidente.

Roldán manifestó que el Gobierno en este momento está concentrado en destinar los recursos obtenidos, a través de los organismos multilaterales, en salud, en la situación crediticia y en mejorar el empleo y no en temas electorales.

En este contexto, dijo que la renegociación de la deuda con los tenedores fue todo un éxito en todos los ámbitos: gracia, flujo, tasa, capital y plazo.

Sobre el período de gracia, indicó que en cinco años de los 5 mil 600 millones de dólares se pasó a cero y algo similar sucedió con el capital.

En relación al flujo, expuso que se logró estirar la deuda hasta el 2040, lo que -según Roldán- permitiría que los próximos dos Gobiernos tengan alivio para destinar este dinero que contaría con una tasa del 5,3%.

Fuente: Telediario, El Universo, redes sociales

Relacionado