Conmebol y Santaní elogian labor del médico del Caldas por reanimar a Jorge Aguilar

El fútbol va más allá de una simple rivalidad deportiva. Eso lo demostró el médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco, el jueves en la noche durante el partido contra el Deportivo Santaní por la Copa Suramericana.

En un instante del encuentro chocaron dos jugadores del equipo paraguayo, recibiendo la peor parte el defensa Jorge Aguilar, quien quedó tendido en el suelo ante la preocupación de jugadores de ambos oncenos.

El primero que ingresó fue el médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco, quien reanimó a Aguilar y evitó que se tragara la lengua. Luego entró el galeno del Santaní para ayudar en las maniobras de reacción del jugador.

Lo hecho médicamente fue reconocido por la Conmebol, el Deportivo Santaní y la prensa paraguaya.

“Sólo un susto! Jorge Aguilar, de @clubsantani, se desvaneció tras chocar con un compañero. Fue atendido rápidamente y reanimado por el médico de @oncecaldas. Fue al hospital y luego volvió a la cancha y celebró con su equipo”, escribió la Conmebol en sus redes sociales.

? ¡Sólo un susto! Jorge Aguilar, de @clubsantani, se desvaneció tras chocar con un compañero. Fue atendido rápidamente y reanimado por el médico de @oncecaldas. Fue al hospital y luego volvió a la cancha y celebró con su equipo. pic.twitter.com/apcsCLLu9L

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) February 22, 2019

Santaní, entre tanto, destacó lo del médico Gustavo Vinasco y reconoció que el fútbol va más allá de cualquier rivalidad.

Fuente: elpais.com.co

Anuncios

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado