¡Fotografían a cebra de ‘dos cabezas’!

El fotógrafo de vida silvestre Zhayynn James logró capturar una espectacular escena: una cebra de dos cabezas. Aunque se trata realmente de un animal bicéfalo, en la imagen lo parece, resultado de una ilusión óptica.

El hindú de 43 años, se encontraba en un safari de Ngorongoro en Tanzania, cuando las cebras se alinearon de manera perfecta para que Zhaynn las pudiera fotografiar.

“Estas fueron las primeras cebras que encontramos en el cráter y nos detuvimos para observarlas. Estaban muy juntas y se empujaban unas a otras, así que esperaba capturar algún tipo de interacción”, dice James, citado por el medio Crónica (Argentina). El artista dice que este fenómeno se pudo producir debido a que las dos cebras se ubicaban una tras otra, mirando en diferentes direcciones.

“Esto fue posible debido a los patrones de rayas en ambos cuerpos, creando una ilusión óptica donde nuestros ojos no pueden distinguirlos”, expresó el autor de las fotografías quien dice que sus peculiares rayas fueron el factor esencial. Las cebras usan la ilusión óptica de sus rayas como método de supervivencia, para camuflarse y confundir a sus depredadores.