Amorfinos, exhibiciones y música nacional, en Manta

Manta –

El festival de zampoñas y charangos, un desfile náutico por el Día del Cholo y un conversatorio sobre patrimonio material e inmaterial forman parte de los 97 actos con los que Manta celebrará a octubre como el Mes de las Artes.

Las actividades del mes arrancan hoy con un encuentro internacional de poetas y escritores, a las 10:00, en la Unidad Educativa 5 de Junio, y con el Concierto Día Nacional del Pasillo, a las 20:00, en el barrio Córdova, según organizadores.

El 10 de octubre, a las 09:00, se exhibirá el periódico mural Manta, historia y cultura, en el Paseo Egas Miranda, centro de Manta. Al día siguiente se desarrollará la llamada Celebración del Día del Cholo, que incluye un desfile náutico desde Jaramijó. Esto arrancará a las 08:00. También habrá un concierto en Playita Mía, en la cancha de tenis de este balneario de Tarqui.

Ramiro Parreño, director del grupo folclórico de zampoñas y charangos de Manta, contó que el sábado 12 de octubre, desde las 20:00, en la plaza cívica Eloy Alfaro se desarrollará el llamado Festival de Lluvias, Zampoñas y Charangos. Están invitadas delegaciones de Pichincha, Tungurahua y de provincias de la Amazonía.

“Nosotros proponemos la integración cultural a nivel nacional por medio de la música y danza, regiones que hermanen a través de sus costumbres y tradiciones”, aseguró Parreño.

Otro de los actos estudiantiles destacados es la Primera Muestra Intercolegial del Amorfino, que será el 31 de octubre, a las 10:00, en el Patronato Municipal. Adicional hay exposiciones fotográficas del ayer de Manta y más. (F)

wor...