¡El Jocay se apagó!

El estadio Jocay de Manta tuvo un “problema en el sistema eléctrico” que dejó al escenario sin luminarias, a las 19:40 horas. Un inconveniente que demoró el inicio del trascendental cotejo entre Delfín y ColoColo, previsto para iniciarse a las 19:45 horas de esta noche de miércoles 2 de mayo. Sin embargo, ante los problemas suscitados, la Conmebol decidió postergar el inicio hasta las 20:30 horas, cuando se decidirá si se puede jugar el cotejo.

Los jugadores de ambos conjuntos ya habían realizado su calentamiento previo y estaban por salir a la cancha, pero ante los problemas en las luminarias por el momento se vive una situación de indecisión en el escenario manabita. Ante la falla eléctrica, Delfín hizo un comunicado en sus redessociales en el que informaron sobre el asunto y en el que apenas especificaron del aplazamiento de “media hora”.

Sin embargo, Aníbal Mosa, dirigente de Colo Colo, mostró su enfado en declaraciones a FoxSport, donde se quejó de que “esto no ocurre en Chile ni en el amateurismo”. “Es una vergüenza”, añadió Mosa, quien dijo que la postura del elenco chileno es esperar la decisión de los árbitros bolivianos encargados del cotejo: “Vamos a esperar y analizar el reglamento, hemos estado hablando con nuestros abogados de Chile, y yo creo que aquí no se dan las circunstancias para jugar un partido de CopaLibertadores”, reivindicó.

Incluso, en el club chileno se llegó a considerar no jugar el partido, por problemas en su horario de regreso: “Vamos a estar imposibilitados para tomar el vuelo de regreso, teníamos media hora de margen, tomamos todas las precauciones pero nos encontramos con esto”, se quejó de nuevo el dirigente del Cacique.

A esta hora, las luminarias parecen retomar su actividad normal, pero la decisión de la Conmebol se desconoce ante el enfado del elenco visitante y la responsabilidad del cuadro manabita, que busca revertir la situación en el tiempo marcado por los emisarios oficiales de la competición.