Almada sorprende con un 11 ofensivo ante Macará

El entrenador Guillermo Almada cambió de libreto para enfrentar a Macará, este domingo 3 de junio, en el estadio Bellavista de Ambato.

El director técnico de Barcelona saltará a la fecha 16 con un esquema no utilizado en toda la temporada, ubicando solo a Gabriel Marques de centrocampista, apostando por un planteamiento ofensivo.

En el arco tapará el habitual Máximo Banguera, en defensa, las bajas obligaron a dar titularidad a Xavier Arreaga y Félix Torres como zagueros. Por banda derecha jugará Pedro Pablo Velasco y en el carril zurdo Béder Caicedo.

Es en el mediocampo donde está la novedad: en un 4-3-3 o 4-1-4-1, Marques será el único en la primera línea de volantes. Delante de él jugarán, por izquierda, Michael Arroyo y por derecha, Damián Díaz, mientras como extremos irán Ely Esterilla y Erick Castillo.

Como centrodelantero alineará Ariel Nahuelpán, ya que Juan Ignacio Dinenno no está óptimo para jugar desde el minuto 0.

Cabe recordar que el Ídolo no cuenta con Darío Aimar, quien se encuentra en recuperación y posiblemente será vendido al Cruz Azul de México. Además, Luis Caicedo tampoco está entre los concentrados, ante el reciente fallecimiento de su madre.

Es por eso que Arreaga comandará como central y lo acompañará Torres, de 21 años y quien debutará en la temporada.