Campana: “Prometemos seguir entrenando y concentrados en el objetivo de llegar a la final”

El empate a 1 contra Japón en el debut del Mundial Sub-20 no dejó satisfechos a los jugadores de la selección de Ecuador ni a su entrenador, quienes reconocieron errores y prometieron enmendarlos para el siguiente encuentro del Grupo B ante Italia, el próximo domingo.

“Gracias a Dios se pudo sumar (un punto). No era el resultado que buscábamos, pero ahora debemos enfocarnos en el siguiente partido contra Italia”, dijo Leonardo Campana, delantero de la Tricolor.

El goleador del equipo nacional en el Sudamericano donde se consiguió al boleto a este Mundial en Polonia reconoció que el penal que erró su compañero Jordan Rezabala le “afectó” en lo anímico, “pero tiene el apoyo de todos y el Mundial sigue; quedan dos partidos más”.

“Prometemos a todo el país que vamos a seguir entrenando y concentrados en lo que queremos, que es llegar a la final y llevar el trofeo a casa”, dijo Campana.

De su lado, el DT Jorge Célico reconoció que “habrá que corregir algunas cosas para el próximo partido que se viene contra Italia”.

Por ejemplo, dijo, “Ecuador debe jugar más por las bandas que por dentro y no crear en situaciones innecesarias que el rival las pueda aprovechar“.

Ante Japón, Ecuador jugó bien hasta los 60 minutos, pero después perdió claridad en el mediocampo, realizó constantemente pases hacia atrás para que los defensores buscasen con balones por alto a los delanteros y hubo una gran cantidad de pases imprecisos en el tramo final.

Para Célico, sin embargo, su equipo estuvo bien en ataque. “Generamos situaciones interesantes con Campana y Plata”.

Pero admitió que “el equipo cayó en desconfianza luego del penal errado y después de recibir el gol de Japón ya no se pudo reponer. Pero son cosas que hay que corregir de inmediato apenas tengamos el próximo entrenamiento”.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...