El embrague de tu coche hace estos ruidos

El embrague de tu coche hace estos ruidos

El embrague de tu coche hace estos ruidos. Arrancar el coche y que al pisar el embrague haga un ruido extraño puede ser una señal de avería. Con el paso del tiempo, los componentes de cualquier vehículo se van desgastando. Por lo que implica un mantenimiento y la sustitución de piezas. Pero, aquí el problema es que casi siempre los conductores se esperan a que se estropee del todo para hacer una visita al taller. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Está claro que el embrague de los vehículos es una de las piezas fundamentales para el cambio de marcha. Y aunque no es un componente que se tenga que cambiar a corto plazo, lo cierto es que un mal uso puede acabar con su vida útil antes de lo que te imaginas. Además, el coste de la reparación de esta pieza puede ser más cara de lo que crees. En cualquier caso, en el caso de que suene todo dependerá del tipo de ruido que haga, ya que el sonido es uno de los mejores indicadores para saber si todo está bien o no.

El embrague hace ruido

Dependiendo del ruido que haga al pisarlo o no, podría indicar cuál es el posible problema que tiene ahora mismo en tu coche. Por lo general, una mala lubricación podría estar provocando que los componentes del vehículo emitan un sonido que no deberían, pero en otras ocasiones este tipo de ruidos pueden servir para detectar una posible avería.

embrague

Si quieres salir de dudas, estos son los principales sonidos que puede emitir el embrague:

  • Ruido en punto muerto: si has arrancado el coche y está en punto muerto, el principal problema podría estar relacionado con la horquilla del embrague. Normalmente se debe a su deterioro. Además, dejará de sonar al pisar el embrague sin meter marcha.
  • Sonido al pisar el pedal: si al pisar el pedal de embrague lentamente escucha un ruido, puede que sea por culpa del collarín. Incluso, es posible que lo escuches al cambiar las marchas en velocidades bajas o aparcando marcha atrás.
  • Chirrido al mantener el embrague: si al pisar este pedal emite una especie de chirrido, lo más probable es que tenga que ver con el desgaste de la rótula de la horquilla de esta pieza. Aunque, debes tener en cuenta que, si suena de una manera similar a un grillo, puede ser un indicador que se está desgastando el rodamiento de empuje.
  • Ruido al cambiar de marcha: ¿al cambiar de marcha escuchas un sonido o chirrido? Esto puede ser por culpa de un mal ajuste o mala instalación del mando de transmisión.
  • No puedes desembragar: esto normalmente sucede cuando el amortiguador del disco se ha gastado por completo y se ha roto. Es más, cuando pasa esto, al meter el embrague hará un gran ruido y después no podrás desembragar.

Todos estos sonidos pueden indicarte que es mejor llevar el coche a que pase una revisión en un taller de confianza para que puedas ver en dónde está el problema. De esta manera, te podrás evitar una reparación más costosa si arreglas el fallo antes de que sea tarde. En otros casos, muchas veces este tipo de ruidos son avisos. Por lo que no hará falta reemplazar ya este componente por completo. Estos sonidos pueden servir como señal para tener claro que de aquí a poco podrías tener que llevar el vehículo al taller, ya sea un coche nuevo o de segunda mano.