No se ha cerrado la movilización contra las medidas del Gobierno, advierte Jaime Vargas

Jaime Vargas, presidente de la CONAIE. Imagen: Pichincha Universal
Visualizaciones: 4

El dirigente de la CONAIE señaló que el diálogo con el régimen está paralizado, por la persecución de la que son víctimas.

Punto Noticias. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, advirtió, en Punto Noticias, que todavía no se ha cerrado la movilización contra las medidas económicas del régimen.

Lo dijo, el dirigente indígena, ante el paquete de reformas económicas, fiscales y tributarias que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional, que podría entrar en vigencia por el ministerio de la ley, que Vargas consideran peor que el decreto 883, el cual eliminó el subsidio a los combustibles.

Vargas señaló que no solamente los indígenas, sino los campesinos, gente de la ciudad, todo el mundo, estarán atentos a lo que pase en la legislatura con la ley urgente.

Condenó la posibilidad de que, mediante la ley del Gobierno, se oculte la información de quiénes son los deudores del Estado y no pagan impuestos.

“¿Qué está pasando? Ya no somos ciegos; ya no somos esos indiecitos, que nos dicen, de plumitas, de no sé qué. Ya somos indígenas preparados en las universidades. Ya estamos analizando, tenemos también la capacidad de discutir”, reclamó.

Según el líder de la CONAIE, nunca hubo diálogo con el Gobierno; lo único que hizo el régimen es sentarse en una mesa de debate o de trabajo. Además, debido a la persecución de la que son víctimas los dirigentes indígenas, pararon el supuesto diálogo, porque considera que no hay la tranquilidad suficiente para hacerlo.

Vargas comentó que pidieron a las Naciones Unidas y a la Conferencia Episcopal, mediadoras del diálogo, un tiempo de espera antes de volver a la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional.

Relacionado