Carlos Miori: ‘Más que mis goles, yo recuerdo los de Cibeyra en clásicos’
El de Carlos Horacio Miori es un nombre que ya está, hace mucho, en la leyenda del fútbol ecuatoriano, al que llegó en 1977 y del que se marchó en 1980. En el historial de los goleadores de cada temporada el Bombillo aparece en 1979 como el mayor artillero de ese año, con 26 goles. En aquella campaña también fue decisivo en la obtención del título eléctrico.
Como azul, el expuntero izquierdo argentino anotó 73 dianas en 109 partidos (0,66 tantos de promedio por juego). En diálogo con Diario El Universo, Miori dice que tiene recuerdos “muy gratos” de los clásicos, pero más que recordar sus cinco goles a Barcelona en su memoria prevalecen los tres olímpicos que hizo Aníbal ‘Loco’ Cibeyra en 1978 en tres juegos distintos. También opinó sobre el duelo del domingo, en el Capwell.
Usted debutó en mayo de 1977 en los clásicos en un 1-1 y en el siguiente, en julio, en otro 1-1 usted anotó el gol de Emelec. ¿Qué recuerda de su estreno?
Los recuerdos son muy gratos porque le fue bien en los clásicos a ese equipo que tenía Emelec y lo recordamos bien. Ganamos la mayoría, en la estadística salimos airosos .
¿Hay un gol que recuerde más en los clásicos del Astillero?
Recuerdo más los goles olímpicos del Loco Cibeyra que los goles que pude haber convertido, porque creo que eso que hizo Cibeyra entra en una estadística que nadie ha podido igualar. Creo que puede ser un récord mundial, tanto así que las veces que he ido a Guayaquil la gente todavía los recuerda.
El que ganaba vivía el clásico hasta la semana siguiente
En su perfil de WhatsApp usted está con una camiseta de Emelec de 1979, ¿por qué?
Porque en Emelec fueron los mejores años deportivos de mi vida y porque pasé muy gratos momentos en Guayaquil. No es fácil salir de una ciudad como Mar del Plata y ser goleador y campeón en el extranjero. También por el trato que aún recibo de la gente, no solo de Emelec, sino de otros equipos.
Carlos Torres Garcés (i) y Carlos Miori en Emelec. Foto: Archivo EL UNIVERSO.
¿Verá el Clásico del Astillero?
Sí, estoy contento porque el Bombillo ha levantado el nivel. Ha ganado importantes partidos como a Liga (en Casa Blanca por 2-1) y viene de ganar 3-2 de visitante (ante Mushuc Runa).
¿Qué espera del juego?
Llegan en igualdad de condiciones. Emelec, después de haber hecho una ronda muy mala, y de la eliminación en la Sudamericana, se encuentra puntero y llega en un buen momento al igual que Barcelona, que tiene la valla menos vencida. Va a ser un partido decisivo para los dos.
Uno de los goles olímpicos marcados por Aníbal Cibeyra en 1978. Foto: Archivo EL UNIVERSO.
¿Qué opina del uso del VAR en este partido?
A veces es bueno y otras es malo porque se pierde mucho tiempo. Tendría que ser para jugadas específicas, como algún codazo sin pelota o para ver si el balón entró o no. Pero volver una jugada de cinco minutos atrás para ver si fue falta no me parece. Pero es importante para que el jugador se cuide de no cometer tonterías.
¿Víctor Ephanor era la figura foránea de Barcelona cuando usted brillaba en Emelec. ¿Qué recuerda del brasileño?
Practicábamos (antes de los Clásicos del Astillero) para evitar hacer faltas muy cerca de nuestra área, porque (un tiro libre cobrado por él) era prácticamente medio gol. Víctor le pegaba muy bien al balón y no solo por encima de la barrera. Le pegaba muy fuerte y era casi inatajable para el arquero que tuviéramos nosotros.
Fuente: eluniverso.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Carlos Horacio Miori, Emelec, fútbol ecuatoriano