Después de haber sido enterrado con otro cadáver, el cuerpo de bebé extraviado fue devuelto a su padre, en Santo Domingo

El cuerpo de la bebé que se extravió del Hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas fue entregado la noche del sábado 27 de junio a su padre.

«Ayer (sábado) me dieron a mi hijita y ya por fin hoy en la mañana le di cristiana sepultura. Ya estamos tranquilos, con el dolor del alma, así tocó«, contó Víctor Montesdeoca, padre de la bebé, a EL UNIVERSO.

Víctor Montesdeoca, de 33 años, ahora se siente más tranquilo en medio de las dificultades por las que atraviesa luego de que su esposa, Yolanda Garzón, de 32 años, ingresara a esta casa de salud con síntomas de COVID-19.

Su cuadro, que de por sí era complejo por su sexto mes de embarazo, se agravó, por lo que el médico tratante decidió que se le practique una cesárea. La niña no sobrevivió y cuando Víctor fue a retirar el cadáver para darle cristiana sepultura no lo halló.

Luego de buscar información, él contó que personal de una funeraria se llevó el cadáver de su hija con el cuerpo de un adulto.

«El cuerpito de mi hija se encontraba encima del cuerpo de un adulto, manifiestan que se han confundido pensando que era algo personal de ese cuerpo y han cogido y han llevado a enterrarle, según ellos, como si no pueden revisar, verificar. Supuestamente está enterrada en el pueblo Luz de América, aquí en Santo Domingo. Estamos a la espera de la funeraria», dijo Víctor, quien se desempeña laboralmente como policía.

Aproximadamente a las 19:00 de este sábado 27 de junio, personal de esa funeraria le entregó los restos, horas después de que se publicara su historia en la versión web de este Diario.

Víctor dijo que se debe responsabilizar por este hecho a las personas a cargo de la morgue del hospital. No obstante, él reconoció el trabajo del personal médico y administrativo que lo ha ayudado en la atención de su esposa.

«La ingeniera María Fernanda Arroyo me ha estado ayudando bastante con la atención, al personal médico. Ayer me dijeron que mi esposa está estable y que está sanando de la operación. Yo me siento muy agradecido», comentó Víctor.

Este Diario solicitó una entrevista al Ministerio de Salud (MSP) para conocer su versión sobre el hecho, pero no hubo respuesta.

Ahora Víctor se enfocará en velar por su esposa y en recuperarse por completo de los síntomas del COVID-19, enfermedad que registra casi 2000 casos en Santo Domingo de los Tsáchilas y 55 200 a nivel nacional, según el MSP. (I)