Liga Deportiva Universitaria gana la primera Súpercopa de Ecuador

/ Foto: Twitter.
Visualizaciones: 19

El cuadro universitario derrotó a los cetáceos a través de los lanzamientos penales.

Deportes.- En un encuentro que se disputó en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil, Liga Deportiva Universitaria venció a Delfín en la primera final única de la Súpercopa de Ecuador.

Los albos dieron la vuelta olímpica luego de derrotar 5×4 en los penales a los manabitas luego de emparejar 1×1 en el tiempo reglamentario.

El cuadro universitario se adelantó en el compromiso a través de una anotación del delantero Christian Martínez Borja a los 18′ minutos.

Mientras tanto -cuando se jugaban los 45′ minutos- el juez central Guillermo Guerrero se ayudó del VAR para decretar un penal para el equipo cetáceo. Carlos Garcés intercambió el lanzamiento fatídico por gol a los 47′ minutos.

Así el tiempo reglamentario terminó con el score igualado y el partido se alargaría a los lanzamientos penales. Ahí los blancos se tomaron la revancha de la final de la Liga Pro y con un marcador de 5×4, se convirtieron en los primeros ganadores de la Súpercopa de Ecuador.

Malestar por la transmisión del compromiso

El cotejo fue transmitido por el servicio de streaming ‘El Canal del Fútbol’ a través de su plataforma y a su vez por la señal de la cableoperadora TV Cable en la modalidad PPV.

El costo del partido en la página web ‘www,elcanaldelfútbol.com’ fue de $10 y de $12 en la cableoperadora TV Cable.

Pero en redes sociales se evidenciaron varios mensajes de malestar por el servicio y se reportaron varios problemas durante la transmisión.

@camilin86@ROBINNOVOA@AreaDeportivaFM gracias a ustedes puedo al menos oír el partido, por que en el canal del fútbol fuimos estafados pagamos 10 dólares 💵 y no hay señal, @ElCanalDFutbol pésimo servicio pic.twitter.com/4aZujM29cx

— Raul Gustavo (@Gustavraulldu) February 1, 2020

Así también el reconocido presentador de televisión, Rodrigo Padilla, denunció el servicio de streaming para el primer partido de Súpercopa de Ecuador:

Volvió la señal en el min 30 y duró 2 min @ElCanalDFutbolpic.twitter.com/098OL1xWkX

— Rodrigo Padilla (@rpadpre) February 1, 2020

Relacionado