Familiares de venezolano muerto mendigan ayuda para sepultarlo

El crimen del extranjero se registró en El Triunfo y sus autoridades le dieron la espalda. Su cuerpo fue llevado a Milagro, en donde una funeraria de otro cantón, le donó el ataúd.

Un día después de haber sido asesinado, los familiares del venezolano Edgar Alexander Lovera Huiza, siguen sin poder velarlo.

Su cuerpo tuvo que ser trasladado desde el El Triunfo, en donde fue asesinado, hasta la morgue de Milagro para practicarle la autopsiagratuita.

El joven de 26 años de edad, fue baleado pasadas las cinco de la mañana del lunes 18 de junio, cuando estaba junto a dos coterráneos más en las calles Antonio José de Sucre y Telmo Quejada de la ciudadela Las Palmas 2 del cantón El Triunfo.

Sus amigos resultaron heridos y fueron estabilizados en el hospital del lugar, pero Edgar fue alcanzado por un proyectil que le cegó la vida de forma instantánea.

Le habrían negado ayuda por falta de cédula

Desde entonces, su esposa Joselyn Delgado ha tenido que atravesar por momentos desesperantes, pues al solicitar ayuda en el municipio de El Triunfo, se la negaron porque supuestamente la víctima no tenía cédula ecuatoriana.

“Yo creo que si esto pasaba en mi país, nosotros sí le ayudábamos”, dijo decepcionada la mujer.

La víctima, padre de tres menores de edad que viven en Aragua-Venezuela, había llegado hace quince días a El Triunfo desde Ibarra.

Además, el día que le practicaron la autopsia cumplía un mes de haber llegado a Ecuador en busca de mejores días para su familia.

Ante la falta de recursos económicos, su esposa Joselyn descarta la opción de repatriar el cuerpo al vecino país y prevé sepultarlo en el cementerio general de El Triunfo, en un cofre que le fue donado por una funeraria del cantón Naranjito.

No se sabe quién disparo

En cuanto a los autores de su muerte, personal policial continúa con las averiguaciones en base a la información proporcionada por los dos venezolanos que lograron salvarse de la muerte.