Función Judicial mantiene turnos de atención matutina y vespertina en Ecuador

El Consejo de la Judicatura (CJ) informó que mantiene sus turnos de atención a nivel nacional, excepto en la jornada nocturna. La atención en las dependencias públicas está suspendida debido al estado de excepción, sin embargo se mantiene en sectores como el judicial.

El turno de atención matutina, que va de 06:00 a 16:00, es el único que se mantiene en modalidad presencial. El toque de queda en tres provincias, Guayas, Santa Elena y Galápagos, comienzan a las 16:00. En el resto del país, a las 19:00.

Mientras, cualquier trámite en la jornada vespertina, de 16:00 a 00:00, será vía telefónica.

El turno que va de 00:00 a 06:00 se mantiene suspendido «mientras dure el estado de excepción y emergencia sanitaria», recordó el CJ en un comunicado.

«En las provincias donde exista la factibilidad logística y de infraestructura, se considera pertinente aplicar el mecanismo de audiencias por vía telemática (video audiencias) que se llevarán a cabo dentro de la respectiva unidad judicial, para lo cual se habilitarán salas diferenciadas en las que estarán: en una sala los operadores de justicia (juez/a y secretario/a); en otra sala Fiscalía; y, de ser factible, en otra sala el procesado con su defensor público o particular», detalló la entidad. (I)