109 parejas de Cuenca se casaron en el Día del Amor

Cuenca –

El coliseo de la Universidad Católica de Cuenca se llenó de parejas que se dieron el sí para formalizar su amor. Fueron 109 parejas las que se casaron en una boda civil masiva y desarrollada este viernes por primera ocasión en la ciudad.

Los novios lucían elegantes y tras firmar el acta de matrimonio junto a la pista principal ingresaban al coliseo que se decoró de una manera sobria, con colores rojo y gris.

Tras pasar un primer arco, una corte de honor formada por empleados del Registro Civil les regalaba un pequeño ramo de flores a la novia y de ahí pasaban a un lugar previamente asignado.

La mayoría de enamorados eran jóvenes, pero también llegaron parejas con sus hijos en brazos como una evidencia del amor entre ellos.

Édgar Campoverde y Gabriela Méndez conviven hace 11 años, dos de novios y 9 como pareja. Decidieron casarse este día porque fue justo un 14 de febrero el día que marcó sus destinos.

Se conocieron en el barrio ubicado en el sector de El Batán y la empezó a buscar. Le llevó una serenata, le cantó un tema de Romeo Santos y su historia de amor empezó. Su hogar creció con tres hijos y esperan seguir juntos por mucho tiempo más.

Vicente Taiano, director nacional del Registro Civil, aseguró que las bodas masivas ya se han realizado antes en otras provincias del país, pero es la primera vez en Azuay.

El coordinador zonal 6, Diego Cabezas, acotó que uno de los objetivos de la que llamaron “La boda del año”, es ser cómplices de una unión. (I)