"El club respetará mi contrato y me recuperará"
Quito-Ecuador., Martes 10 Marzo 2015, 13H27
«El club respetará mi contrato y me recuperará»
El atacante de Aucas, Lauro Cazal, habló sobre su operación, su recuperación y el acuerdo al que llegó con la dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas, este martes después de haber sido intervenido quirúrgicamente.
Los antecedentes. “Fui empeorando en los entrenamientos. Competí los últimos partidos con dolor de hombros y brazos. En una práctica me cai mal, justo con la nuca, y se rompió el disco. Vimos que tenía que operarme”.
Buen trato con Aucas. “Estoy bien, ahora ya no tengo ese dolor en el cuello. Gracias a Dios salió bien la cirugía. Con el club estoy bien, ellos me dijeron que elija lo que lo quiera, y yo decidí quedarme en Quito, con mi fisio. Ya cuando esté bien lo hablaremos, si uno continúa o debe dar un paso al costado”.
Prefirió quedarse en Quito. “No quiero alejarme de mi trabajo, los doctores de acá son más de confianza mía. No he tenido antes un médico más cercano que los de Aucas. Quiero que ellos me tengan al tanto de todo, ellos me va a dar la mano”.
Era urgente operar. “Con este problema no podía jugar más, ya era complicado por un disco que se rompió y que corta la circulación en los nervios; el riesgo era que me amputen. Ahora ya no hay problema de volver a jugar, el doctor me ha dicho que ya ha operado a varios jugadores de lo mismo. Tengo casos de amigos míos que sufrieron lo mismo y ahora están bien”.
Cederá su cupo de foráneo. “Ellos van a respetar mi contrato pero yo cederé el cupo, ante la urgencia de que llegue un jugador a mi puesto. Entiendo eso, el profesor y los directivos ya manejarán los nombres. Salimos bien porque, normalmente, los directivos sólo ven lo deportivo y no lo humano; cosa que es muy dura para un jugador. Ellos saben a lo que nos exponemos en los entrenamientos y la competencia, y me han dicho que van a respetar mi contrato y que me ayudarán en la terapia. Ya hablaremos después, cuando vuelva, si es que estoy o no a la altura de lo que exige el equipo”.
Desgracia con felicidad. “Yo he reflexionado eso, por algo no llegaba el pase y todo. Me di la satisfacción de marcar en mi debut en la Serie A, estaba entusiasmado, me veía capaz… Por algo pasan las cosas, siento mucho esto pero hay que aceptar porque es la voluntad de Dios”.
Finalmente, el tiempo de recuperación. “Depende mucho de uno, eso me dijeron los doctores. tengo do o tres semanas de reposo absoluto, después algunas semanas más para trabajar en mi casa y después uno ya puede hacer pequeñas caminatas y demás cosas. Luego vendrá el tema de cancha, liviano y con terapia. Siendo positivos, me han dicho que será menos de seis meses. Siempre dije que acabaré este año en Aucas, no me veo fuera del equipo”.
La voz de las tribunas: Acierto (EDITORIAL)
f: f.e