Clásico del Astillero femenino sacó chispas, pero no hubo goles
El Clásico del Astillero es un duelo que siempre saca chispas hasta en el fútbol femenino. La tarde del sábado, en la séptima fecha de la Superliga femenina ecuatoriana, Emelec y Barcelona protagonizaron un partido intenso y vibrante en el estadio Holcim Arena, donde no faltaron los roces y enfrentamientos entre jugadoras, pero al final quedó pendiente el gol ya que se registró un empate sin goles.
Las toreras, animadas por la figura de una leyenda del club desde la gradas, Washington Muñoz, (es coordinador del equipo femenino), se plantaron en la cancha con el propósito de superar al plantel local.
La venezolana Jhojandry Monsalve, la mayor anotadora canaria en clásicos (6 tantos), condujo el mediocampo de Barcelona y generó más de una asistencia para las atacantes Clarivel Tenorio y Luis Espinosa. Incluso la misma llanera estuvo cerca de poner adelante a su equipo a los 35 minutos, pero su remate salió junto al vertical.
Antes, Tenorio ejecutó un potente remate que exigió a la golera azul, la colombiana Marivel Ramírez, quien fue la mayor protagonista del partido al salvar su arco en más de una ocasión.
Recién en el segundo tiempo, Emelec alcanzó a generar peligro sobre el arco canario. A los 53 minutos, una caída en el área de la delantera Kerly Corozo fue reclamada por las eléctricas como penal, pero la árbitra Jennifer Canchingre no se dejó influenciar. La capitana Britney Guadamud también elevó un remate que pegó en el horizontal (70 min).
A los 72 min, Monsalve y las recién ingresadas Celeste Caicedo y Carla Muela generaron una secuencia de ataques contra la portería eléctrica, pero Ramírez bloqueó cada contragolpe.
Luego el partido comenzó a tornarse muy friccionado, sobre todo entre dos jugadoras: Patricia Hidalgo (Barcelona) y Camila Troya (Emelec), quien jugó al final del reglamento desde el primer tiempo para contener las arremetidas de las toreras.
Desde los 65 min, Hidalgo y Troya comenzaron a jalonearse. Hasta que a unos 5 minutos del final la provocación explotó en Hidalgo, quien en un enfrentamiento por la banda con su rival, se enojó y fue a pechearla y la azul le respondió de igual forma.
Ambas jugadoras estuvieron a punto de manchar el entretenido juego, pero sus compañeras las separaron y por la insistencia de ambas en mantener su discusión, la jueza Canchingre decidió amonestarlas con tarjeta amarilla.
A pesar de que luego de la sanción el equipo de Barcelona pidió a la árbitra que expulse a Troya por una supuesta doble amonestación, la jueza se abstuvo de esa decisión, pues antes solo había hecho llamados de atención por juego brusco a la futbolista.
Al final del partido, el cuerpo técnico canario pidió la grabación al equipo de prensa del club amarillo para revisar el video y constatar si la azul había recibido amarilla y anunció que si encontraba la evidencia presentaría su reclamo ante la Ecuafútbol, organizadora del torneo.
Con este resultado, Barcelona mantiene la pugna por los primeros lugares de la tabla con 11 unidades, en cambio Emelec continúa en una posición incómoda en la Zona 1, sigue penúltimo con apenas 5 puntos.
Alineaciones:
Emelec (0): Valeria Ramírez; Joselyne Borbor, María José Coronel, Tahiry Macas, Carol Suárez; Jazlin Guerrero (TA) (Adriana Valenzuela), Camila Troya (TA), Joselyne Piguave (Shirley Roque), Britney Guadamud; Kerly Corozo, Alisson Ochoa (TA) (Yeimi Arias). DT: Ronaldo Salvatierra.
Barcelona (0): Maleike Pacheco; Karla Holguín, Andreína Alarcón (TA) (Celeste Caicedo), Nayeli Tenorio, Alexis Valencia; Patricia Hidalgo, Lía Rodríguez, Milena Intriago (Mónica Klínger), Jhojandry Monsalve; Clarivel Tenorio (Karla Muela), Luisa Espinoza (TA) (Erika Cartamán). DT: Marlene Ayala.
Fuente: eluniverso.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Barcelona, Emelec, Súperliga Femenina