El futuro de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain es incierto

– Advertisement –


Visualizaciones:

6

El central español aún no ha debutado con su nuevo equipo debido a la lesión en su pantorrilla.

Sergio Ramos está viviendo un auténtico calvario desde que aterrizó en julio en París. Hasta la fecha, el defensa español no ha debutado con el PSG por culpa de las lesiones. Este pasado 31 de octubre, el medio francés «Le Parisien» aseguró que el conjunto parisino planteaba una posible rescisión del contrato.

🔴 #ATENCIÓN | Según el medio francés “Le Parisien”, el PSG estaría evaluando la rescisión de contrato de Sergio Ramos. El central aún no debuta en su nuevo club, luego de sufrir una última lesión en su pantorrilla. El español podría abandonar el equipo sin debutar. ⬇️😱 pic.twitter.com/76EqG1ZUI1

— Con Ñeque! (@DeportesPU) November 1, 2021

Sergio Ramos llegó a París a finales de agosto, procedente del Real Madrid. El jugador llegó al club acarreando una lesión en su rodilla, la cual superó satisfactoriamente. Sin embargo, el central sufrió una nueva lesión en la pantorrilla y no ha podido reincorporarse a los entrenamientos colectivos con el PSG.

A pesar del panorama del futbolista, en Francia como en Inglaterra están prohibidas las cláusulas de rescisión, habituales en el fútbol español, pero también las de despido por parte del club, es decir, en el contrato de trabajo no se puede pactar una ruptura unilateral de las partes. Bajo la legislación francesa no puede haber una cláusula de rescisión.

Un aspecto que sí afectaría a Ramos es que tras no debutar con el PSG, el jugador no percibiría un salario por parte del equipo. En la Liga francesa se deja de cobrar el salario cuando alcanzas los 90 días lesionado. Por eso mismo, los agentes de los futbolistas recomiendan siempre a sus clientes firmar algún tipo de seguro que cubra este escenario.

El tiempo de baja no es acumulativo y en el momento que el jugador obtiene el alta el plazo de los 90 días comenzaría desde cero. Ramos fichó por el PSG el pasado 8 de julio, pero el plazo depende también del momento que Ramos fue baja en el club. El examen médico fue más que satisfactorio pero al jugador se le programó desde el inicio un plan especial de regreso al equipo. El club fichó a Ramos sabiendo que no llegaba para jugar y sabiendo que estaba en proceso de recuperación.

En el PSG creen que el próximo parón de Selecciones será clave para determinar el futuro de Sergio Ramos en el equipo. Según medios franceses, el debut del central español podría darse en el transcurso de la próxima semana.

Fuente: Marca, AS.

Relacionado