COE de Cuenca decide no retomar clases presenciales mientras estén en semáforo amarillo

Imagen referencial / Expreso
Visualizaciones: 29

El cantón azuayo reporta 3.883 casos de COVID-19 este 23 de agosto

Punto Noticias. El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal de Cuenca resolvió que no habrá pilotaje ni se reactivarán las actividades educativas presenciales mientras continúen en semáforo amarillo. Por lo que continuarán con la modalidad virtual para el nuevo periodo escolar.

El COE nacional anunció el pasado 20 de agosto que resolvió aprobar un plan piloto para el que el retorno a clases sea presencial con varios parámetros específicos. Las autoridades anunciaron que lo aplicarán en el Colegio Alemán de Guayaquil.

Varios sectores rechazan esta decisión. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que priorizará la educación en sus modalidades no presenciales, considerando la prevalencia del coronavirus en el cantón y con medidas que no afecten a la educación pública y privada.

«Las familias cuencanas han tenido que enfrentar un periodo vacacional sin precedente, en el que lejos de brindar a sus hijos el esparcimiento y recreación habitual, se vieron avocados a cumplir de forma responsable e irrestricta las medidas de cuidado y prevención para sus seres queridos», agregó.

Las cifras de contagiados, personas hospitalizadas en cuidados intermedios, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y personas fallecidas continúan con una tendencia al alza. Este 23 de agosto, Cuenca reporta 3.883 casos de COVID-19, que representan 44 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Relacionado