"El cambio no es sinónimo de crisis"
Guayaquil-Ecuador., Jueves 12 Marzo 2015, 13H36
«El cambio no es sinónimo de crisis»
Este jueves en horas de la mañana, el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil confirmó, en voz de su presidente Nassib Neme, que actuarán en el estadio George Capwell hasta antes de la Copa América.
Vuelven a casa. “Los ingenieros hallar la fórmula para jugar dos o tres meses sin que la obra se vea afectada. Este tiempo aprovecharemos la cancha, obviamente con menos aficionados”.
No descartan las otras opciones. “Vamos a jugar en el Capwell, ahí vamos a jugar. No hay nada descartado hasta finales de mayo, antes de la Copa América, y después los trabajos nos impedirán y volveremos al Jocay y Milagro”.
La Copa Libertadores no será en su reducto. “Está previsto porque el Capwell ya no tiene iluminación artificial, y los torneos internacional casi siempre son en la noche”.
Todos se incomodarán. “Hemos buscado una solución y hay que acomodarse, el club, la hinchada, los dirigentes y la prensa. Tendremos que acoplarnos a esto. Se da gracias a los ingenieros, la obra no sufrirá retrasos”.
La posición del nuevo entrenador. “Un técnico siempre va a querer jugar en su cancha, el profesor De Felippe está contento de esto, pero está informado que después de Copa AMérica no va a ser posible. Él conoce el tipo de escenarios en los que vamos a actuar”.
Aún no ha hablado de cambios en la plantilla. “No hay pedidos aún, ha visto el equipo y a evaluado en potencial. Primero quiere conocer al grupo, porque ya los ha visto, seguir creciendo y adaptarse rápido a lo que es Emelec”.
Una transición ejemplar. “No es usual, pero lo hemos vivido de una buena manera. Esta es mi primera experiencia, pero me gustaría que los cambios de técnicos sean así, de esta forma; sería lo ideal”.
Gustavo Quinteros. “Sería una falta de respeto decir que ha sido el más exitoso, pero ha hecho un gran trabajo. No me gusta hacer comparaciones, provocan vanidad o amargura. Es un técnico que ha triunfado en Emelec, el único que ha logrado un bicampeonato”.
Quiere más. “Pensar que un cambio de mando no es beneficioso, también da para pensar que puede ser positivo. Acá la gente no debe pensar que un cambio es sinónimo de crisis. De Felippe es un gran entrenador, con un gran cuerpo técnico. No pensamos en que todo sea igual, la búsqueda de la excelencia está en mejorar, y en eso pensamos. No podemos copiar todo a papel carbón, además de que queremos más en lo deportivo y lo institucional”.
Finalmente, nada respecto a transferencias. “No hemos ventilado posibilidades de transferencias. No trabajamos sobre supuestos, no hago planes sobre especulaciones; yo no estoy preparado para eso”.
La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)
f: f.e