En cantón de Pichincha encontraron cadáver de mujer que estaba reportada como desaparecida

El cadáver de María Cola, reportada como desaparecida desde agosto pasado, fue localizado en una quebrada en el sector de Aychapicho, de la parroquia Alóag (Pichincha), la tarde de este domingo 8 de noviembre.

La localización de la víctima fue posible por la ubicación de un pie izquierdo desmembrado y en estado descomposición, el sábado anterior y que al parecer pertenecería a la mujer.

Con esta ubicación, sus familiares continuaron en la búsqueda por un perímetro extenso hasta la carretera estatal Alóag – Quito. Miguel Cola, sobrino de la fallecida, relató que recibió una llamada telefónica del hallazgo del pie y viajó desde Machachi, donde reside, y se unió a la búsqueda.

Agentes policiales de la Dinased del cantón Mejía se sumaron al operativo en la zona. La mamá de la fallecida observó gran cantidad de moscas y con otras personas se adentraron por los matorrales, encontrando el cadáver de María Cola, en un barranco, junto al estadio barrial de Aychapicho.

Personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía y de la Fiscalía procedieron al levantamiento del cadáver, la noche del domingo.

Miguel Cola indicó desconocer las causas de su muerte de su tía, ya que desde hace algunos años se fue a vivir a Machachi. A través de las redes sociales publicó fotos y videos del familiar y el seguimiento del caso. Solo dijo que la mujer sufría de una dolencia física de salud y estaba en tratamiento médico.

La Policía del cantón Mejía continúa con las investigaciones y se espera el informe forense, se conoció. (I)