“El apoyo total del gremio para ellos”
La tarde de este martes, los jugadores que fueron señalados por un medio mexicano como partícipes en un amaño de resultados al cierre del torneo pasado comparecieron ante la Comisión de Disciplina de la FEF.
::
Tal como estaba previsto, la tarde de este martes, los jugadores que fueron señalados por un medio mexicano como partícipes en un amaño de resultados al cierre del campeonato pasado comparecieron ante la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Vale recordar que, según denunció “Deportes 7/24”, un jugador de Olmedo, quien se mantuvo en reserva, reveló que cuatro de sus compañeros, Mariano Mina, Carlos Santucho, Marco Mosquera y Robinson Sánchez, fueron sobornados por Deportivo Quito y Mushuc Runa para perder en las jornadas finales, y dejar que tanto chullas como tungurahuenses salvaran la categoría.
Este día, Mina, Mosquera y Sánchez acudieron al llamado de la Comisión, acompañados del Presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador, Iván Hurtado. Por otro lado, el uruguayo Santucho no pudo acudir, ya que se encuentra en su país, pero sí envió un comunicado.
En declaraciones a Radio CRE, Hurtado se refirió a la comparecencia de los agremiados: “Venimos con la tranquilidad que hemos tenido siempre. Sabemos que calidad de seres humanos representamos como gremio, al jugador ecuatoriano que cada vez más va en ascenso, que cada vez más se hace profesional, que vive para esta profesión.”
“Molesta y nos causa sorpresa este tipo de difamaciones que lo único que hacen es dañar la imagen de ese ser humano, de ese profesional y para eso estamos, para poder corregir esos comentarios negativos que empañan mucho al jugador nuestro.”, añadió.
El Presidente resumió lo sucedido en la audiencia: “La Comisión llamó a los muchachos a dar un informe, ellos han venido y no ha habido ningún problema. Ha habido preguntas, se ha dado respuestas y los muchachos han contestado sin ningún tipo de inconveniente. Estuvo la dirigencia de Olmedo. Esperamos llevar esto hasta las últimas consecuencias, hasta que limpie, de una vez por todas, la imagen de nuestros afiliados.”
«El Bam Bam» manifestó que no se conformarán con que se archive el caso, sino que quieren que se limpie la imagen de los implicados: “Ellos querían tener un informe de nuestros compañeros involucrados. Ya han escuchado, se han grabado las preguntas y respuestas, y eso nos deja tranquilos. Esperando que esto se siga aclarando y se siga buscando el culpable. No nos podemos quedar en que fue un comentario fuera del país y queda ahí. La imagen hay que limpiarla y en esa posición vamos a estar. El apoyo total del gremio para ellos.”, añadió.
La Comisión deberá estudiar las versiones de los implicados y, en las próximas semanas, se conocerá una resolución.
f: f.e