El anfitrión Camerún remonta para ganar el primer partido de la Copa Africana de Naciones «2021»

El anfitrión Camerún remontó con dos penales en el espacio de ocho minutos al final de la primera mitad para vencer el domingo 2-1 a Burkina Faso en el partido inaugural de la Copa Africana de Naciones.

El capitán Vincent Aboubakar anotó los dos penaltis, metiendo tranquilamente el primero a la derecha de la portería y el segundo a la izquierda para completar una remontada que dejó a los aficionados locales suspirando de alivio.

Camerún había esperado un retraso de tres años para organizar esta Copa Africana después de haber sido despojado del torneo de 2019 y luego ver que su sede de 2021 se retrasó un año debido a la pandemia de coronavirus.

Parecía que la espera no valdría la pena cuando Gustavo Sangaré puso a Burkina Faso en ventaja en el minuto 24 en el estadio Olembe de Yaundé.

Marcó después de que Burkina Faso rematara de cabeza fuera de la línea y pegara en el larguero en la misma jugada.

Pero Burkina Faso perdió la ventaja con dos defensas imprudentes al final de la primera mitad.

Bertrand Traoré irrumpió en André-Frank Zambo Anguissa para darle a Camerún su primer penalti, que solo se confirmó después de que el árbitro Mustapha Ghorbal de Argelia consultara el VAR.

El VAR se utiliza por primera vez en todos los partidos de la Copa Africana. Fue utilizado desde los cuartos de final en adelante en la última Copa Africana.

Poco después, Issoufou Dayo falló una entrada deslizante para cometer una falta sobre Nouhou Tolo y Aboubakar volvió a marcar desde el punto penal tres minutos después del tiempo de descuento de la primera mitad.

El VAR volvió a ser el centro de atención en la segunda mitad cuando hubo una larga revisión para anular un tercer gol de Camerún por fuera de juego.

La Copa Africana comenzó oficialmente con una breve ceremonia de apertura unas horas antes en el Estadio Olembe. La máxima competición futbolística del continente se jugará bajo la sombra de la pandemia de coronavirus y en medio de un aumento global de casos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió a la ceremonia de apertura, al igual que el presidente de Camerún, Paul Biya, de 88 años, quien dirige el país centroafricano desde 1982.

Cabo Verde juega contra Etiopía en el otro partido del Grupo A en la jornada inaugural.

Fuente: noticiasdelmundo.news

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Camerún, Copa Africa, fútbol internacional