Explocen reanuda labores luego de una huelga de ocho meses

– Advertisement –


Visualizaciones:

31

El 24 de marzo pasado se levantó la huelga que los trabajadores de Explocen mantenían desde el 30 de mayo del año pasado.

Punto Noticias.- Luego de ocho meses de paralización laboral, a raíz de un conflicto patronal, la planta industrial de la empresa Explocen (Empresa Nacional de Explosivos) decidió retoma sus actividades tras llegar a un acuerdo con el Comité de Trabajadores. El manejo de este caso sirvió de causal para juicio político al ministro Andrés Isch en la Asamblea Nacional.

Este conflicto laboral empezó el 30 de mayo de 2020, porque los trabajadores de la fábrica declararon una huelga en demandando la firma del contrato colectivo para fortalecer la estabilidad laboral que se aplazaba desde el 2015. Terminó la huelga el 24 de marzo pasado.

En el conflicto laboral, se llegó a presentar por parte de los trabajadores de la empresa, demandas en contra de los ministros de Defensa y del Trabajo, Oswaldo Jarrín y Andrés Isch, respectivamente. El mal manejo de este caso, incluso fue presentado como causal para juicio político contra Isch en la Asamblea, por incumplimiento de funciones.

“Regresamos fortalecidos y convencidos de que para lograr un reinicio de operaciones eficaz y productivo necesitamos de todo nuestro personal. Agradecemos el apoyo de entidades como el Ministerio del Trabajo y la Defensoría del Pueblo, que nos ha permitido llegar a un acuerdo con el Comité de Trabajadores y así poder dar inicio a nuestras actividades laborales”, destacó la empresa en un boletín de prensa.

El comunicado se dirigió también a sus clientes y proveedores, Explocen afirmó que mantendrán los estándares de calidad en la fabricación y comercialización de explosivos.

La empresa dijo que generan 92 fuentes de empleo directas en las zonas de Latacunga y Saquisilí.

Fuente: El Universo

Relacionado