Ejército Nacional inició el proceso de incorporación

Ejército ecuatoriano abrirá inscripciones en enero

Ejército ecuatoriano abrirá inscripciones en enero de 2025. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Los bachilleres tienen la opción de ser parte de las inscripciones en el Ejército ecuatoriano.

El Ejército ecuatoriano abre una nueva convocatoria de inscripciones para sumar jóvenes a sus filas desde 2025. El proceso comenzará en 2025.

 

El llamado está dirigido para bachilleres que quieran ser parte de tres escuelas de la institución militar.

 

Inscripciones para el Ejército ecuatoriano

Entre el 6 de enero y el 15 de febrero de 2025, tres escuelas militares recibirán las inscripciones a las personas interesadas en ser parte de estas. Se trata de Esmil, Esforse y Eiwias.

 

La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro está en Quito, con una formación tanto para hombres cuanto para mujeres. Los estudiantes consiguen el título en Licenciatura en Ciencias Militares. Dura cuatro años.

 

En cambio, la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa (Esforse) está en Ambato. El período de formación toma dos años y va dirigido para hombres.

 

En lo que se refiere a la escuela Iwias, el proceso está orientado a formar soldados nativos de la Amazonía. La institución está en la parroquia Shell, en Pastaza.

 

El proceso para los aspirantes

Los aspirantes deben entregar los papeles en una carpeta. Este paso se lo debe hacer en las unidades a escala nacional.

 

Entre los requisitos básicos están: cédula de identidad del aspirante y de los padres. Deben contar con el título de bachiller refrendado por el Ministerio de Educación.

 

Del mismo modo, se deben incluir fotos de perfil y de frente, así como documentos que se publicarán en los próximos días en los canales oficiales del Ejército ecuatoriano.

 

De no contar con este documento aún, se puede adjuntar un certificado que valide que cursa el último año de bachillerato.

 

Elementos básicos para ser parte

Los postulantes deben tener hasta 21 años hasta la fecha del ingreso a la escuela militar.

 

No obstante, las personas deben estar solteras y no tener hijos. No podrán cambiar esa situación durante la formación militar.

 

En el caso de la Esmil, la estatura mínima que se requiere es de 1,65 metros para hombres y 1,60 metros, en mujeres. Para quienes aspiran a ingresar a la Esforse, ese rango es de 1,63. Por otro lado, la escuela de Iwias, la talla mínima es de 1,60 metros.

 

 

No obstante, uno de los pasos infaltables es llenar el Registro Nacional de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Este se habilitó el 30 de noviembre y será hasta el 8 de diciembre de 2024.

 

El proceso indispensable

Para la admisión, los postulantes deberán rendir pruebas físicas, de confianza y psicológicas. En ese camino, además, deberán sustentar los méritos que deberán adjuntar.

 

Entre los logros se contemplarán los académicos, deportivos, culturales y militares.