ejercicios razonamiento logico matematico

Ejercicios de Razonamiento Lógico Matemático (Resueltos)

Ejercicios de Razonamiento Lógico Matemático (Resueltos). Ejemplos de problemas de lógica matemática, para estudiantes de secundaria (con respuestas). La mayoría de los problemas los he resuelto en vídeo teniendo en mente que no sabes mucho de matemática, así que las explicaciones esta bien detalladas. Asimismo los ejercicios presentados a continuación. No requieren mayor conocimiento de matemáticas para que se resuelvan. También bastará con poseer un nivel de creatividad, razonamiento y cierta habilidad para matemáticas elementales.

Asimismo a medida que vayas resolviendo los problemas planteados, notarás una mejora en tu capacidad de razonamiento. Para resolver los siguientes ejercicios hay que tener cierto grado de raciocinio, capacidad para ordenar, analizar y deducir información.

Para encontrar las respuestas a estos problemas únicamente deberás sacar conclusiones bajo un criterio lógico. Sin hacer uso de conocimientos profundos de la matemática y la lógica.

Estos problemas lógicos-matemáticos han sido desarrollados especialmente pensando en estudiantes de secundaria o bachillerato, que buscan prepararse para evaluaciones de ingreso a Universidades e Institutos. Tal como la prueba Ser Bachiller de la SENESCYT (Ecuador).Para resolver los siguientes ejercicios hay que tener cierto grado de raciocinio, capacidad para ordenar, analizar y deducir información.

Problemas Ejercicios de Razonamiento Lógico Matemático

A continuación se plantean problemas (con respuestas) sobre relaciones de tiempo, parentescos, mentiras y verdades, certezas, orden de información, etc. La hoja de respuestas se encuentra al final.

Debes recordar que para resolver problemas de razonamiento lógico matemático no requieres muchos conocimientos de matemática, la mayor parte de los problemas se resuelven utilizando matemática elemental (suma, resta, multiplicación, división, y nada más…), pero eso si, debes aplicar mucho ingenio al momento de plantear la solución.

Estos problemas son comunes en los exámenes de admisión a  institutos superiores, escuelas politécnicas, universidades, etc. y también en algunos concursos para postular a un puesto de trabajo (entrevistas laborales).

 

Hoja de respuestas

ejercicio razonamiento