Egresados rinden prueba para tener título universitario

La Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador fue la primera en implementar, el sábado pasado, el examen complexivo para estudiantes que no han podido titularse, pese a haber egresado hace varios años.

En total, 716 personas se presentaron a rendir la evaluación que es una alternativa a la elaboración de la tesis de grado.

El test tuvo 60 preguntas que debían ser contestadas en tres horas. Antes, los alumnos recibieron capacitaciones.

Francisco Garzón, decano de la facultad, explicó que para aprobar el examen deben obtener el 70% de la nota y con eso automáticamente se gradúan. En caso de reprobar esta vez habrá un segundo examen en noviembre próximo.

“Según el reglamento, quienes reprueben la segunda oportunidad pueden ir a graduarse en otra universidad donde exista la carrera, pero tienen que homologar sus estudios”, dijo.

A Juan Quilumba le tomó una hora y media concluir la prueba. “La capacitación de la universidad no fue buena pero ayudó mucho la experiencia. Yo trabajo 15 años como contador general y espero pasar este examen y cerrar este círculo definitivamente”, dijo.

Los resultados serán publicados el jueves próximo en la página web de la facultad.

Este proceso deberá ser replicado por todas las universidades, para lo que el Consejo de Educación Superior (CES) dio un plazo de 18 meses.