Marino salvó a turista que cayó al agua en el muelle de Salinas

Efectuar fotografías nocturnas al malecón de Salinas por poco le cuesta la vida a un ciudadano.

Cristian Rondoy de 20 años se salvó de morir a las 00:15 de este miércoles 19 de septiembre cuando cayó aparatosamente al mar desde el muelle de Salinas en donde se encontraba realizando unas fotografías.

El chico en su afán de obtener el mejor ángulo para retratar el malecón del citado balneario había avanzado hasta la zona del embarcadero, con tan mala suerte que cuando efectuaba los respectivas tomas perdió el equilibrio y se desplomó hacia el agua.

En su caída Rondoy se lastimó sus brazos y piernas en uno de los pilares que sostienen el muelle. Los gritos de una joven que acompañaba al turista alertaron al marino, Carlos Cárdenas Valverde quien se encontraba de guardia por los alrededores del sitio.

El uniformado rápidamente se lanzó hacia el océano y en cuestión de minutos logró sacar con vida al muchacho que fue rescatado semiconsciente producto del golpe y el agua salada que había ingerido. Una vez en la orilla se le dio los primerosauxilios hasta lograr estabilizarlo y trasladarlo a una casa de salud.

“Estaba a punto de culminar mi jornada cuando escuché la alarma, habían otras personas en el muelle pero temían ingresar al mar porque estaba algo picado, gracias a Dios se pudo sacar al chico y según conocemos se encuentra bien”, comentó el marino.

Advertencia

Por el incidente ocurrido, la Capitanía del Puerto de Salinas recomendó a los turistas no descender al área del embarcadero fuera de los horarios de operación de los yates, es decir, hasta las 18:00, que por efectos de las mareas y oleajes podrían caer al mar y ser arrastrados bajo los pilotes del muelle.