EEUU mata a dos civiles en operativo contra Al Qaeda

Barack Obama, presidente de Estados Unidos declaró que dos rehenes “inocentes”, uno estadounidense y otro italiano, murieron en enero durante una operación antiterrorista contra Al Qaeda en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Los rehenes fallecidos son Warren Weinstein, un médico estadounidense y Giovanni Lo Porto, de nacionalidad italiana, cautivos por Al Qaeda desde 2011 y 2012, respectivamente.

muertos_eeuu_alqaeda

Weinstein, de 72 años, participaba en proyectos de desarrollo económico y llevaba siete años viviendo en Pakistán. Mientras que, Lo Porto, de 39 años, trabajaba para una organización humanitaria llamada Welthungerhilfe, también en Pakistán.
«Como presidente y comandante en jefe, yo asumo toda la responsabilidad de nuestras operaciones antiterroristas, incluida la que involuntariamente acabó con las vidas de Warren y Giovanni[…]Sé que no hay nada que pueda decir o hacer que alivie su dolor», dijo Obama desde la Casa Blanca.
Obama “asume toda la responsabilidad” de estas operaciones y considera que “es importante” proporcionar a los estadounidenses “la mayor cantidad de información posible” sobre la lucha antiterrorista.

El gobierno norteamericano sospecha que “otros dos estadounidenses” vinculados a Al Qaeda “fueron asesinados recientemente” en la misma región.

@plumasatomicas

@elyex