Consultar certificado de inscripción asignación cupos Costa Sierra Oriente

Consultar certificado de inscripción – Consultar Asignación de Cupos Régimen Costa Sierra Oriente en línea Ministerio de Educación Ecuador Educarecuador Gratis Cronograma, Para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, transparente, y eficaz, el Ministerio de Educación de Ecuador pone a disposición de estudiantes y padres de familia, el sistema en línea para consultar el resultado del proceso de asignación de cupos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el grupo WhatsApp Ecuador.

 

Pasos:

  • Seleccione el tipo de búsqueda, por nombres y apellido o por número de cédula
  • Ingrese los datos solicitados por el sistema
  • Presione el botón “Buscar”

 

Sistema Online:

Si no carga – CLIC AQUÍ

 

Otros métodos para consultar la asignación de cupos:

También se puede averiguar el resultado de asignación de cupos en:

Número telefónico 1-800-338-222 de 7h00 a 21h00.
Las listas de asignación de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas.
En las 540 sedes del Ministerio de Educación a nivel del ciclo costa. La atención será de Lunes a Viernes de 6:00 a 18:00. Deberá llevar el certificado de inscripción o el número de cédula de su hijo o representado.
Además los representantes serán notificados mediante un mensaje de texto a su celular, donde se le informará la institución educativa asignada al estudiante.

Las autoridades del Ministerio de Educación, han dispuesto diferentes opciones para realizar la consulta de asignación de cupos, con la finalidad de facilitar este proceso, y evitar que se realicen aglomeraciones en escuelas, colegios y direcciones distritales del Ministerio.

 

¿Quiénes SI deben realizar la consulta de asignación de cupos?

Los aspirantes que van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal (alumnos nuevos).
Los niños beneficiarios de los Centros Infantiles del MIES, que tienen 3 o 4 años de edad, y que fueron matriculados automáticamente en instituciones educativas del MinEduc.

 

¿Quiénes NO deben realizar la consulta de asignación de cupos?

Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal NO DEBEN asistir a las sedes de CONSULTA, porque tienen matrícula automática para el año lectivo 2018-2019.
A los estudiantes que pertenezcan a un establecimiento educativo fiscal que no cuente con la oferta académica superior, el MinEduc les asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de matrícula automática.

Consulta certificado de inscripción en instituciones fiscales
Aquí: https://a.elyex.com/es1
+ Info: https://a.elyex.com/kfM
#Escuela #Colegio #Fiscal #Ecuador #Gratis #Ministerio #Educación #Costa #Sierra #Oriente #Inscripción #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex #brenp #ecu11