Eduardo Morante dejó al Deportivo Cuenca

Eduardo Morante ya no actuará como defensa del Deportivo Cuenca en el presente campeonato del fútbol ecuatoriano, según hizo conocer en una entrevista ayer con radio Ondas Azuayas, de Cuenca.

En la nota, el defensa, que fue adquirido por la Universidad Católica de Chile a Emelec en enero del año 2012 cuando Jorge Sampaoli era técnico del equipo universitario, justifica su salida por el tema económico. “El factor económico fue el principal punto (para salir). Todos saben los problemas que tiene el club -Deportivo Cuenca-)”, indicó el jugador.

Añadió el zaguero que en el torneo del 2013 defendió en doce partidos a Liga de Quito, que “finiquitamos el contrato con el pago hasta mi último partido, en septiembre”, aunque no se especifica si recibió el pago en efectivo o firmaron algún tipo de documentos a plazo.

El exseleccionado tricolor anticipó que su salida no es por una lesión que padecía porque ya está recuperado, sino que venía analizando hace días la posibilidad de abandonar Deportivo Cuenca y que en esta semana se presentará ante el club dueño de su pase (Universidad Católica de Chile) para ver qué pasa y prepararse para la temporada del próximo año.

Zaguero

TIEMPO

Inicios

El defensa Eduardo Morante inició su actividad en el fútbol profesional en S.D. Aucas, en la temporada del 2006, en la que permaneció hasta el 2010 cuando pasó al C.S. Emelec.

Partidos en Cuenca

Morante, quien nació el 1 de junio en Vinces (Los Ríos), jugó 13 partidos con los azuayos.