Ecuatoriano Enner Valencia tiene como objetivo llevar al Everton a competiciones europeas

Ecuatoriano Enner Valencia tiene como objetivo llevar al Everton a competiciones europeas

Ecuatoriano Enner Valencia tiene como objetivo llevar al Everton a competiciones europeas. El seleccionado ecuatoriano Enner Valencia fue entrevistado por la página oficial del Everton (evertonfc.com) y dio detalles de los objetivos del equipo en los 10 últimos partidos en la Premier League, en los que buscará clasificar al elenco a un torneo internacional.

Valencia, que fue convocado por el DT de la selección de su país Gustavo Quinteros para los partidos de Eliminatorias a finales de marzo, ve el cierre de la temporada como 10 oportunidades de meter goles y ganar puntos para el Everton y acceder al menos a la Europa League.

El rol de Valencia con los ‘azules’ ha sido principalmente de suplente pero está decidido a traer el fútbol europeo de vuelta al estadio Goodison Park (sede del club) y estaría dispuesto a convertir la cesión del West Ham United, club dueño de sus derechos deportivos, en un traspaso definitivo el próximo verano.

El ecuatoriano ha marcado dos goles hasta el momento en 14 partidos con los ‘azules’ en la Premier, uno contra Southhampton en el Goodison en enero (victoria 3-0) y en el White Hart Lane en la derrota 3-2 ante Tottenham Hotspur hace dos domingos.

“Estoy disfrutando mucho”, dijo a evertonfc.com. “Son un gran grupo de compañeros y estoy en un gran club. He tenido suerte de estar entre buenos jugadores y no solo yo lo estoy disfrutando sino también mi familia”.

El ex delantero de Emelec de Ecuador y Pachuca de México se siete algo decepcionado “de no poder jugar tantos minutos como quisiera pero eso es algo en lo que uno no se rinde. Estoy entrenando duro para estar listo cuando tenga una nueva oportunidad” añadió.

Acerca de la recta final del torneo, el jugador de 27 años analizó que “hay 10 partidos en los que podría jugar. Y esos juegos son esenciales porque lo que tenemos que hacer es lograr la clasificación para una de las competencias europeas”.

El goleador de Ecuador en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, en la que marcó tres goles en tres partidos, desea permanecer en el cuadro inglés. “Desde mi punto de vista puedo decir que me gustaría quedarme. Es un club de muy alto nivel”

Finalmente recalcó que ha buscado la forma de adaptarse a la forma de jugar del entrenador Ronald Koeman. “Normalmente en mi equipo nacional juego como centro-delantero de modo que ha sido un poco difícil para mí ya que aquí (Everton) juego más hacia los lados. Pero también disfruto ese rol. Lo importante es tratar de entrar al equipo”.

El conjunto del tricolor está a tres puntos del quinto lugar, que entrega la clasificación a la Europa League y que es ocupado por Arsenal, con 50 unidades, mientras que Everton tiene 47. El acceso a la Champions League se mira un poco más lejano puesto que Chelsea (66), Tottenham Hotspur (56), Manchester City (56), clasificarían directo y Liverpool (55) iría a la repesca de la Liga de Campeones.

Ft: elnoticiero