Duro revés para los canarios

Con esta derrota, los toreros se mantienen en el fondo de la tabla con 0 puntos, en tanto que los guaraníes sumaron 4 y toman la punta por el momento. Esta segunda fecha se completará el jueves cuando Atlético Nacional de Colombia (1 unidad) reciba a Estudiantes de Argentina (3 puntos). Y el próximo partido de los guayaquileños será el próximo miércoles ante Nacional.  

En el primer tiempo, los amarillos saltaron a intentar proponer el juego, pero sus líneas no lograban conectarse, y el cuadro visitante era el que imponía el ritmo y desplegaba mejor juego. A los 23, en “la más clara” para los amarillos, Ismael Blanco conectó un muy buen cabezazo que el portero Muñoz desvió con una gran reacción, pero la jugada no contaba por una posición adelantada.

Ante el discreto juego del local, poco a poco, los gumarelos fueron ganando en confianza, fueron afinando las jugadas y se fueron al descanso mucho más cerca de abrir el marcador, pero les faltó certeza en los últimos metros para efectivizar su dominio. A los 30, Gerson Cedeño le regaló el esférico a Rodrigo López, pero remató un tanto desviado.

Luego, a los 37, tras un centro de Santiago Tréllez desde la derecha, Óscar Ruíz apareció para conectar solo, pero su cabezazo fue a las manos de Máximo Banguera. Poco después, Jorge González lanzó un tiro libre que el guardameta canario logró contener a medias, Fabián Balbubena elevó un centro y Santiago Tréllez no pudo empujar el esférico al fondo. Y, a los 44, Jorge Moreira recibió en la derecha del área, pero voló su remate cuando tenía tiempo y espacio para hacer algo más.  

Para la etapa de complemento, los amarillos saltaron con una actitud mucho más ambiciosa y ya lograban pisar el área contraria de manera constante, pero carecían de precisión; mientras los de Asunción no dejaban de ser peligrosos cuando salían de contra. Sin embargo, aunque el partido era vibrante, con buen ritmo y de ida y vuelta, las acciones de real peligro eran nulas.

El trámite parecía estar para “mete gol gana” y sería Libertad quien concretó el tanto de la victoria. A los 77, el recién ingresado Jorge Recalde recibió un pase ganándole a Brahian Alemán, se internó por la derecha del área, aguantó la marca de Andrés Lamas y José Luis Perlaza, quienes no atinaron cómo cortar la jugada, y sacó un remate cruzado que se coló al fondo de las redes.

Los canarios quisieron reaccionar, pero se quedaron sin ideas y buscaban con más ímpetu que con fútbol, lo cual generalmente no da resultado. Más bien los gumarelos terminaron más cerca de la segunda con un tiro libre de González que le quemó las manos al portero Banguera a los 90 +1.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño (Henry Patta), José Luis Perlaza, Andrés Lamas y Diego Calderón (Geovanny Nazareno); Édison Vega, Alejandro Frezotti, Brahian Alemán y Ely Esterilla; Marlon De Jesús (Álex De Jesús) e Ismael Blanco.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbubena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas (Iván Ramírez), Oscar Ruiz (Néstor Camacho), Sergio Aquino y Jorge González; Hernán Rodrigo López y Santiago Tréllez (Jorge Recalde).

@elyex

f: f.e