¿A que se debe la presencia de Vinicio Luna en la Copa América?

Durante los últimos días se viralizaron imágenes de Vinicio Luna, ex coordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), junto a la Selección Nacional en Belo Horizonte, situación que ha generado cuestionamientos en la afición y la prensa deportiva del país.

Cuando desempeñaba el cargo de Coordinador de la FEF, Luna fue sentenciado en dos ocasiones a permanecer durante un año en prisión. En 2006 fue hallado culpable por la justicia del delito de Tráfico de Personas, mientras que en 2015 lo sentenciaron por Lavado de Activos.

Luna ya cumplió ambas condenas de acuerdo a lo que estipulaba la ley. Sin embargo, hay quienes, como el periodista Esteban Ávila de La radio Redonda (96.9 FM) quien compartió esta imagen reciente del ex coordinador de la FEF en Belo Horizonte con la Selección, que consideran que su cercanía no es positiva para la imagen del Equipo de Todos.

Pues este lunes, el periodista Andrés Muñoz Araneda de ‘FM 88 Radio Activa’ de Cuenca reportó desde Brasil que la presencia de Luna obedecería a que su Agencia de Viajes habría ganado la licitación para “manejar cierta logística de la FEF en Copa América” y que su vínculo sería hasta que termine este torneo, independientemente de su amistad con el Bolillo Gómez.

El colega citado también menciona que la FEF “está quebrada” y que no hay dinero para “romper los contratos anteriores por muy inconvenientes que estos sean”, basándose en información provista por una fuente directa. El portal futbolecuador.com informa que trató de contactar a directivos de la FEF para que se pronuncien al respecto pero hasta el momento de la redacción de esta nota no hubo respuesta.

Foto tomada de @EstebanAvila

¿Por qué la nueva dirigencia de la FEF no cortó este vínculo? Porque la FEF está quebrada, no hay dinero para romper los contratos anteriores, por muy inconvenientes que estos sean.

Esta es la versión de una fuente directa.

— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) June 17, 2019

Fuente: futbolecuador.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...