Fiestas alrededor de Guayaquil

Durante este mes, los cantones GeneralVillamil y Yaguachi tienen celebraciones.

El también conocido como Playas celebra, este 15 de agosto su aniversario 30 de cantonización. Y tiene agenda durante los días previos.

Este domingo 11, habrá un desfile interprovincial con la participación de bandas folclóricas, y el Primer Festival de la Corvina. El 13 de agosto las asociaciones, gremios y servidores turísticos serán parte de un desfile con el que resaltarán a su cantón; el 14, un festival de danzas será presentado por estudiantes de colegios, mientras que el 15, se realizará el desfile cívico cultural.

Para clausurar las fiestas habrá un concierto esa noche. Tendrá como protagonistas a los artistas: Douglas Bastidas, Dayanara Peralta, Daniel Betancourt, AU-D y los Hermanos Andrade, informó la Asociación de Municipalidades – Guayas.

En Yaguachi, cuyas fiestas patronales por San Jacinto se celebran el 17 de agosto, también hay actividades religiosas y culturales.

El cantón recibe feligreses de todo el país, creyentes de San Jacinto de Cracovia, a quien acuden para dar gracias o hacer una petición.

Durante este mes, la iglesia tiene misas durante todo el día, hasta el fin de mes. Cerrarán los festejos el 31 de agosto con procesión y juegos pirotécnicos.

En septiembre es el turno de Milagro. Sus fiestas de cantonización traerán varios eventos artísticos.

El ex Binomio de Oro, Duban Bayona se presentará el 7 de septiembre, en los exteriores del Mercado 22 de Noviembre. El 14 de septiembre, en el estadio Los Chirijos cantarán Mike Bahía y Greecy; mientras que el sábado 17 de septiembre, el GAD Municipal ha confirmado la presentación artística del salsero Víctor Manuel.

Siguiendo con la ruta en Guayas, Naranjito alista el calendario previo a su fiesta de cantonización que se festeja en octubre.

El primer evento se realizará en el Medallón de Oro. La elección de la reina será el 28 de septiembre a las 20:00.

El 5 de octubre, a partir de las 19:30, habrá un concierto en la Feria libre, con la participación de Martha Rubira (Ana Gabriel ecuatoriana), Víctor Manuel (Yo me llamo), Jasú Montero, Dayanara Peralta, La india Meliyara y la Sonora Dinamita, Duban Bayona y su grupo.

En el recinto El Rosario, el 6 de octubre se presentarán la Orquesta De Franklin Band, Jaime Enrique Aymara y Bachi, la consentida del Ecuador. El evento inicia a las 13:00.

wor...