Varios sectores de la capital contarán con veredas inclusivas

Durante casi seis semanas, la avenida Diego Vásquez de Cepeda, en el norte de Quito, será sometida a una rehabilitación de veredas. El área intervenida incluye unas cincocuadras y va desde la calle Bellavista hasta la Unión y Progreso. Está previsto que la obra culmine la cuarta semana de julio.

Las acciones, realizadas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, buscan generar espacios inclusivos en la capital. La idea es transformar las aceras en sitios adecuados para los estudiantes, moradores y peatones con movilidadreducida. Durante los trabajos se colocará adoquínpodotáctil (guía para las personas no videntes), rampas con accesibilidaduniversal, jardineras, bancas y estacionamiento para bicicletas.

Estos trabajos, también se están realizando en la avenida 6 de Diciembre, norte de la capital. En este sector, las acciones también involucran cincocuadras y van desde la avenidaPatria hasta la calle RamónRoca. Se prevé que las labores en este tramo culminen en 50 días. Otra vía intervenida será la Rodrigo de Chávez, en el sur de Quito. Allí, la obra iniciará en la calle Pedro de Alfaro hasta la Alonso de Mendoza.

Los sitios fueron seleccionados luego de un análisis técnico. Estos puntos reciben un alto flujo peatonal. Para evitar problemas en la movilidad, las calles aledañas contarán con señalización horizontal y vertical: pasos cebras, flechas de direccionamiento y pares.