Dos turistas fueron rescatados en el río Pastaza
Dos turistas fueron rescatados en el río Pastaza la tarde del domingo luego de ser arrastrados por el cauce del afluente Machay.
Una vez que se dio la alerta a través del ECU 911 se coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa, Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud.
En el lugar se conoció que un joven de nacionalidad ecuatoriana (16 años) y otro de origen inglés (38) estuvieron bañándose en las cascadas del Rocío y Sombrero del Duende del río Machay, en la parroquia Río Verde, cantón Baños de Agua Santa, cuando fueron arrastrados por la corriente alrededor de 200 metros y terminaron en el río Pastaza.
Los bañistas lograron salir de las aguas pero se quedaron al otro lado del río Pastaza sin poder regresar, por lo que los miembros del Cuerpo de Bomberos de Baños colaboraron para que crucen y estén a buen recaudo.
Luego de la valoración médica se comprobó que no fue necesario trasladarlos a una casa de salud, pero se hizo la recomendación de tener cuidado con las corrientes de los ríos para evitar cualquier situación que ponga en riesgo sus vidas. (I)