Deslaves dejan dos fallecidos y cultivos perdidos en Cañar

Cañar –

Dos deslaves de tierra de aproximadamente 200.000 metros cúbicos enterraron a dos personas y destruyeron una casa de dos pisos.

El hecho ocurrió la tarde del viernes en el sector de Tunaspamba del cantón El Tambo, provincia del Cañar. Los trabajos de remoción continúan este día.

Por ahora se ha mencionado el fallecimiento de dos personas, cultivos perdidos y animales enterrados. Mientras que los habitantes de la casa afectada fueron evacuados a sitios más seguros junto a otros familiares.

Alex Arce, alcalde de El Tambo, aseguró que el desprendimiento tiene en total una extensión aproximada de 150 metros con 40 metros de ancho y presumiblemente fue causado por un manejo excesivo del sistema de riego que no se lo realizó de manera técnica.

Los trabajos de ayuda fueron inmediatos y con un esfuerzo conjunto entre los técnicos municipales y bomberos se despejó un primer deslave. Pero cerca de las 19:00 se retiraron para garantizar su integridad considerando que en la zona existía una gran dispersión de agua y que el aluvión era muy grande.

Las labores para remover un segundo deslizamiento se reanudaron este sábado a las 07:00 de hoy pero, según el Alcalde, no saben cuánto tiempo les tomará porque las condiciones climáticas en El Tambo no son las mejores con un clima lluvioso y frío, propio de ese lugar. (I)

wor...