Indie encontró a un hogar gracias EXTRA

Dormía entre cartones y bloques de cemento, aunque no le faltaba calor. Indie, una cachorra mestiza de dos meses, vivía oculta con su mamá en un complejo deportivo en Sangolquí, puesto que no era bien aceptada en ese lugar -así que los trabajadores la tenían escondida en una suerte de bodega-.

EXTRA conoció la historia de ambas mascotas: la mamá llegó al lugar en busca de un hogar y, dado que no se le permitía vivir dentro, los guardias de seguridad la alimentaban en la vereda.

Pero luego tuvo cachorros que fueron rápidamente acogidos por ‘padres humanos’, pero Indie no corrió con la misma suerte porque “era las más desengañadita”, según explicaron los trabajadores del complejo.

Este Diario difundió fotografías de la cachorra para buscarle un hogar y el albergueAmigos de Isabella, ubicado en el norte de la capital, se comprometió a acogerla para buscarle un hogar.

La mayor preocupación de los trabajadores del complejo era que, si el dueño del lugar descubría la presencia de Indie, no la aceptaría allí.

MarciaCarrera, vocera de Amigos de Isabella, abrió las puertas de su albergue -en el que viven decenas de perros- para dar un hogar temporal a Indie.

Temblorosa, la cachorra olfateó cada rincón del lugar, aunque le costó interactuar con el resto de animales.

“A ellos les toma un día o dos adaptarse y perder la timidez”. Indie estaba en brazos de su nueva ‘mamá’ y, cuando esta la colocó en el suelo para que recorra el patio, Chantal, otra de las mascotas huéspedes, se apresuró a olfatearla, así que Indie empezó a llorar y terminó nuevamente en brazos humanos.

La perrita, que antes de abandonar el lugar en el que nació se despidió de su mamá, será evaluada por un veterinario en estos días para colocarle todas sus vacunas. Después, según afirmó Carrera, se le buscará un hogar permanente.

“Aquí nos preocupamos de que los animalitos terminen en buenas familias. En el caso de Indie será sencillo porque es una cachorrita preciosa”.